Buscar

2014/04/16

La Justicia obliga a devolver a Kim Dotcom los bienes que le confiscaron

La fortuna parece sonreír al fundador de Megaupload y actual dueño y señor del servicio de almacenamiento en la Nube de gran capacidad Mega. Un tribunal de Nueva Zelanda ordena que le sean devueltas las propiedades y el dinero que se le incautaron cuando fue objeto de detención hace dos años.

El propio Kim Dotcom lo ha anunciado a través de su cuenta en Twitter. Un alto tribunal neozelandés obliga a que tanto a él como a su esposa se les devuelvan los bienes y cantidades económicas incautadas cuando en enero de 2012 la policía llegó a su mansión a detenerle, bloqueandose posteriormente todos sus activos, como parte de la solicitud de la Justicia estadounidense que le acusaba de diversas vulneraciones a los derechos de propiedad intelectual así como piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero en relación con el funcionamiento de Megaupload.

La orden judicial incluye el desbloqueo de las cuentas bancarias titularidad de Kim Dotcom. Ahora la Fiscalía dispone de 14 días para apelar la decisión. Ese mismo tribunal ya denegó una prórroga de un año sobre la custodia de los bienes que se confiscaron en aquel momento, entre ellos varios automóviles de lujo por un valor total de casi 4 millones de euros y casi 6 millones de euros repartidos en cuentas abiertas en distintas entidades financieras.

Megaupload, que llegó a facturar más de 125 millones de euros durante sus 7 años de vida, terminó clausurado en 2012 pero Kim Dotcom insistió en facilitar el tráfico de contenidos en Internet inaugurando Mega, un disco duro virtual en la Nube, además de grabar un disco y fundar un partido político.

No hay comentarios: