Buscar

2014/04/12

Infamous, el primer gran superventas de la nuevas consolas

Nueve días después de su lanzamiento, Infamous: Second Son ha alcanzado el millón de copias vendidas en todo el mundo y según la consultora de mercado GfK ha sido el videojuego más vendido en España durante el pasado mes de marzo, siendo el primero para una consola de nueva generación que corona las listas de los más vendidos.

A pesar de que Killzone: Shadow Fall ya lleva acumuladas 2,1 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento a finales de noviembre, este otro título de acción también exclusivo de PS4 podría considerarse el primer gran superventas para las nuevas consolas, y la prueba fehaciente del relevo que supondrán a lo largo de los próximos meses las flamantes máquinas de Sony y Microsoft.

Infamous: Second Son tenía todas las papeletas para lograr este hito y es por eso que gran parte de la prensa especializada lo considera como el primer gran exclusivo de la consola de Sony, como Titanfall lo es para su competidora Xbox One de Microsoft, el cual ha logrado el quinto lugar en la lista de los más vendidos en España durante el pasado mes de marzo.

Desarrollado por el estudio estadounidense Sucker Punch Productions, Infamous: Second Son es en realidad el tercer título dentro de una saga de juegos de acción que se caracterizan por un amplísimo mundo abierto al estilo Grand Theft Auto, que en este caso una recreación minuciosa, aunque con todo tipo de licencias, de la ciudad de Seattle.

En el papel de un rebelde adolescente con poderes especiales el jugador tiene la sensación de ser un verdadero superhéroe mientras salta de edificio en edificio y acaba con oleadas de enemigos sin apenas despeinarse. Esa es precisamente la esencia de una franquicia que siempre ha querido darle un toque urbano y desenfadado a la clásica figura del personaje de cómic.

En un mundo cuya población vive totalmente controlada por un estado militar que afirma garantizar su seguridad a cambio de su privacidad, como en los anteriores juegos el jugador tiene la posibilidad de posicionarse a la hora de cumplir las diferentes misiones, pudiendo escoger entre lo que sería hacer el bien o justo lo contrario. Sin embargo, de nuevo este sistema de moral vuelve a ser algo totalmente irrelevante y simplificado, una excusa sin verdaderas repercusiones para lo que no deja de ser un juego de acción.

Donde Infamous: Second Son da realmente la nota es un su espectacular acabado visual. El hecho de tratarse de un juego exclusivo para PlayStation 4 ha hecho posible que sus creadores hayan podido sacar mucho partido del potencial de la nueva consola de Sony, y esto es algo que salta a la vista en el que es uno de los juegos más espectaculares que pueden encontrarse hoy en día.

La demanda por parte de los jugadores de títulos exclusivos para las nuevas consolas ha hecho que un juego que no es especialmente brillante como Infamous: Second Son destaque más de lo que merece. Quizá dentro de unos años pocos se acuerden de él, pero lo que nadie podrá quitarle es el honor de ser uno de los primeros superventas para PlayStation 4.

No hay comentarios: