Buscar

2014/04/12

Google publica el primer MDK de Project Ara

Project Ara está destinado a revolucionar el mundo de los smartphones, afortunadamente en un año podremos tener con nosotros terminales modulares y Google quiere que cualquiera pueda desarrollar módulos. Para ello han publicado el primer MDK de Project Ara.

Con MDK se refieren a Module Developer Kit, un archivo en él puede encontrarse numerosa documentación sobre el diseño, funcionamiento y desarrollo de módulos y de los terminales Project Ara.

Recordemos que en un principio Project Ara está previsto para 2015 y vendrá en 3 tamaños diferentes. Estos sistemas centrales, denominados endos, serán donde podremos colocar los módulos, encontrándonos con una amplia variedad que permitirá cambiar cámaras, baterías, SoCs, memorias y prácticamente todos los componentes.

Para haceros una idea del grado de flexibilidad que proponen, en el tema de las baterías podremos incluso tener conectadas varias simultáneamente, lo que además del multiplicar su autonomía, permite cambiar una de ellas sin tener que apagar el smartphone.

También podemos encontrarnos módulos poco ortodoxos, como pulsómetros, oxímetros y otros muchos más, que pueden incluso sobrepasar las dimensiones de los smartphone Project Ara tanto por la parte de arriba como por debajo, lo que llevaría a interesantes conceptos.

No hay comentarios: