Buscar

2014/04/12

BlackBerry busca vías para rentabilizar su negocio de móviles

El consejero delegado de BlackBerry, John Chen, aseguró ayer que su objetivo actual es “encontrar el modo de hacer rentable” el negocio de dispositivos móviles de la empresa canadiense. Un segmento donde la compañía se ha visto apartada por la presión competitiva de grupos como Samsung y Apple.

De esta forma, en una entrada en el blog oficial de la compañía, Chen aclaraba que sus comentarios en la entrevista publicada por Reuters en la que aseguraba que estaba considerando vender el negocio de smartphones, “fueron sacados de contexto”.

“Quiero asegurar que no tengo intención de vender o abandonar este negocio en el corto plazo. Sé que todavía los clientes aman sus móviles BlackBerry. Yo también los amo y sé que ellos fueron parte de la fundación de esta compañía”, dijo el ejecutivo, insistiendo en que el objetivo actual es encontrar vías para hacer rentable el negocio.

El directivo afirmó que BlackBerry no es solo una compañía de teléfonos, sino que ofrece soluciones y dispositivos, que son parte de esa ecuación. “Por eso, estamos complementando el negocio de móviles con otras fuentes de ingresos, desde servicios a empresas y software hasta la mensajería”, dijo.

Finalmente, Chen reiteró que BlackBerry seguirá haciendo todo lo posible para continuar reconstruyendo este negocio y distribuyendo dispositivos con su icónico teclado y otra serie de prestaciones que el cliente pueda “esperar de esta marca”.

No hay comentarios: