Buscar

2013/09/07

Ya está aquí, ya llegó, éste es el Samsung Galaxy Note 3

Por fin ya ha sido presentado oficialmente por Samsung uno de sus productos más esperados, la phablet Galaxy Note 3. Una presentación oficial en Berlín, que nos confirma prácticamente todo lo que ya sabíamos de ella, pero que también nos muestra ciertos cambios en el diseño comparado con versiones anteriores.

De momento Samsung ha dejado los números romanos, como ya pasó con el S4, y mantiene prácticamente el mismo tamaño, pero con una pantalla mayor y un espesor menor. Sus dimensiones son por tanto de 151,2 x 79,2 x 8,3 mm y su peso de 168 g, pero aún así su pantalla es de 5,7″ Full HD.

Externamente Samsung ha decidido que no sigan metiéndose con su aspecto por llevar plástico, y le ha dado un aspecto diferente colocando cuero en la parte trasera, haciéndolo más parecido a un cuaderno de notas.

En cuanto a sus especificaciones, cumple con todo lo que ya sabíamos. Dos versiones de SoC, una con Exynos 5 Octa a 1,9 GHz, y otra con Qualcomm Snapdragon 800 con CPU Krait 400 a 2,3 GHz y GPU Adreno 300. Supera al resto de terminales gracias a sus 3 GB de RAM y tendrá dos opciones de memoria, 16 y 32 GB, ambas con ranura microSD.

La cámara de 13 MP será capaz de grabar vídeo 4K a 30 fps o 1080p a 60 fps. Dispone de NFC, Bluetooth 4.0, transceptor de infrarrojos, puerto MHL 2.0 y una batería de 3.200 mAh.

El S Pen también ha sido rediseñado y se le han añadido nuevas mejoras de software, tanto en el uso del stylus como la multitarea y pantallas múltiples. Se espera que salga a la venta el 25 de septiembre.

No hay comentarios: