Buscar

2013/09/14

Telefónica estrena en Europa el primer Nokia de la era Microsoft

Tan solo una semana después de que Microsoft cerrara la compra de la filial de móviles de Nokia, la compañía ha anunciado hoy un nuevo acuerdo con Telefónica, que ofrecerá en exclusiva la versión de 64 GB del Nokia Lumia 1020 por 24 euros al mes (más IVA), con un contrato de datos de dos años.

El terminal, que se pondrá a la venta en España el próximo 1 de octubre se lanza en tres colores: blanco, amarillo y negro, y se pondrá a la venta mañana mismo en Alemania y el día 25 en Reino Unido.

El Lumia 1020 ya se comercializaba desde hace unos meses en Estados Unidos a través de ATT, en una versión de 32 GB, y a partir de mañana se pondrá a la venta en Europa en exclusiva con Telefónica y con una versión con más capacidad. El terminal se podrá adquirir a través de O2 (en Reino Unido, República Checa y Alemania), Vivo (en Brasil) y Movistar (en España, México y Argentina).

El acuerdo entre Microsoft-Nokia y Telefónica forma parte del pacto que sellaron antes del verano la operadora española y Microsoft para impulsar la venta de dispositivos con Windows Phone y luchar así con el duopolio que tienen Apple y Google en los sistemas operativos.

El smartphone cuenta con una cámara de 41 megapíxeles y permite almacenar, en la versión comercializada en España, más de 3.000 fotografías en alta resolución (16 MB) y más de 6 horas de vídeo.

No hay comentarios: