Buscar

2013/09/07

Qualcomm muestra su smartwatch

El círculo de los fabricantes de relojes inteligentes se amplía poco a poco. A Sony se le unió ayer mismo Samsung, con la presentación del Galaxy Gear en plena IFA, y un player más, Qualcomm. La compañía productora de chips móviles ha aprovechado la celebración de su conferencia de desarrolladores y partners UpLinq2013 para mostrar su propuesta de smartwatch.

El propio CEO de Qualcomm, Paul Jacobs, fue el encargado de anunciar Toq, un dispositivo que no se lanzará al mercado hasta finales de año.

Uno de los elementos más distintivos del smartwatch es su pantalla Mirasol, diseñada para reducir el consumo energético y aprovechar cualquier fuente de luz que llegue a su superficie. Así, la autonomía del gadget se amplía de forma extraordinaria. Qualcomm asegura que se puede usar de forma ininterrumpida durante días sin ponerse a cargar.

Toq se conectará al smartphone y será compatible con Android 4.0.3 y versiones superiores. Qualcomm espera que la comunidad de desarrolladores cree nuevas aplicaciones y le saquen el máximo rendimiento al gadget. Como complemente, el smartwatch se acompañará de los primeros auriculares bluetooth estéreo sin cables.

Para ampliar la información sobre estas y otras novedades de Qualcomm y UpLinq2013 recomendamos no perder ojo a Silicon Week, ya que nuestros compañeros están cubriendo el evento estos días desde San Diego.

No hay comentarios: