Buscar

2013/09/11

Movistar elimina el compromiso de permanencia en los contratos de móvil

"No creemos en las barreras artificiales. Estamos convencidos de que, si eliminamos las barreras, los clientes van a querer estar con nosotros". Con estas palabras el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez ha anunciado que Movistar eliminará la permanencia en el contrato móvil en una apuesta por una "mayor libertad". En este sentido, Gilpérez ha señalado que Movistar es la compañía con menor porcentaje de bajas y el índice de satisfacción con la calidad de la teleco ha aumentado entre los clientes.

Como parte de esta iniciativa hacia "las comunicaciones sin barreras ni compromisos", Telefónica comenzará además a comercializar en los próximos días terminales sin bloqueo de operador (simlock). Para ello, Movistar está desarrollando un mecanismo para que sea más fácil liberar los terminales con tan sólo una llamada.

Además del fin de la permanencia, Telefónica ha presentado las claves fundamentales de su cambio de estrategia para hacer de Movistar "el operador más transparente y sencillo del mercado" bajo la premisa "más por lo mismo".
Renovación de Movistar Fusión

La compañía ha hecho balance del primer año de Movistar Fusión. En este primer aniversario, Movistar contabiliza más de 2,5 millones de clientes fusionados y "9 millones" de accesos fusionados (televisión, móvil, ADSL). "En un año no hemos conseguido un movimiento de este calibre en ninguna otra operación", ha señalado el presidente de Telefónica España. Debido al éxito obtenido, la compañía ha decidido seguir apostando por lo que se ha convertido en el buque insignia de Movistar. Con la premisa "más por lo mismo", la compañía ha decidido mejorar las tres tarifas Fusión existentes al mismo precio que antes. Así, todos los Fusiones que llevan datos móviles pasarán a ser 4G y las modalidades con fibra comenzarán a incorporar gratis Movistar TV Mini.

"A todos los clientes actuales se les va a mejorar, y se lo diremos con SMS y comunicaciones directas", señaló el presidente de Telefónica España. La compañía lanzará este viernes una campaña en televisión con los nuevos productos. La gama irá desde el Fusión Mini, antiguo Fusión Cero, con 100 minutos de llamadas y 100 megas, 4G y 34,90 euros al mes, hasta el Fusión Fibra Máxima, de 59,90 euros. En medio de los dos se sitúa Movistar Fusión, tanto fibra como cobre, con paquete de llamadas y 4G.

Gilpérez ha avanzado que Movistar está trabajando en una especie de "family pack para compartir datos entre familiares franquicia" y no solo a nivel vivienda. Antes de fin de año, la empresa incorporará esta compartición de datos entre clientes y también entre dispositivos (datasharing). Gilpérez ha destacado la intención de que "en unos meses" todos los dispositivos (internet, televisión, móvil, teléfono fijo) estén integrados en uno.
4G para todos

El servicio 4G ya es una realidad para Telefónica y ha venido por dos vías. Por un lado, el acuerdo de roaming con Yoigo y por otro a partir de la construcción de su propia red. El despliegue 4G de Telefónica comenzará este mismo viernes, mientras que ya a empezado el servicio con su propia red móvil de cuarta generación de la mano de Alcatel y Ericsoon. Con esta red móvil, la compañía tiene previsto construir 2.200 nodos antes de final de año para cubrir así 63 municipios en 19 provincias, que darán cobertura a la mitad de la población. "A pesar de llegar más tarde, creemos que vamos a llegar los primeros", ha señalado el presidente de Telefónica España.

Los primeros servicios de esta red propia estarán disponibles a finales del mes que viene en Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza.

En cuanto al desarrollo de la fibra óptica en nuestro país, Gilpérez señaló que España es uno de los países "con más conexiones de fibra óptica de Europa y nuestro objetivo es seguir desarrollándola".
Relocalización del call center

Gilpérez ha explicado que una de las principales quejas de los clientes de Movistar pasaban por la atención telefónica, a veces cuestionable. Por ello, la compañía ha decidido volver a traer a España el call center de atención al cliente que tenía instalado desde hace años en países latinoamericanos. "El 70% del tráfico ya se ha trasladado a España y además se van a atender las llamadas a nivel regional", ha asegurado.

Esta relocalización "ha sido una decisión dura económicamente y la intención es dar más calidad a los clientes". El presidente de Telefónica España ha estimado que el coste de atención de una llamada en España cuesta tres veces más que en Latinoamérica, pero ha asegurado que la intención de la compañía es mejorar la calidad de esas llamadas.
Contratos en móviles

En contratos móviles, Movistar también ha querido renovarse y ha cambiado sus tarifas. Como novedad, la 'teleco' ha lanzado el nuevo contrato Movistar Veinte (20 euros al mes, 250 minutos de voz, 1 giga de internet y 500 SMS).

La compañía mejora también el resto de tarifas. Así, Movistar Total tendrá llamadas ilimitadas, 1,5 GB y 1.000 SMS por 35 euros al mes y el Movistar Cero costará 9 euros, con 500 MB, 500 SMS y cero euros por minuto en voz.
Gilpérez explicó que Telefónica sigue decida en su política de "no subvencionar terminales". En cuanto a las fechas, la mejora de Fusión entra en vigor este viernes, mientras que el Movistar Veinte lo hará el 20 de septiembre y el nuevo abanico de ofertas de móvil, entre los días 13 y 20.
Por ser Movistar

Por último, Gilpérez anunció el cambio del nuevo plan de fidelización que pone fin al popular programa de puntos tras más de diez años. El programa ofrecerá a los clientes ventajas y descuentos no sólo en terminales sino en algunos productos como gasolina y ocio.

Desde 2011 la compañía ha dado un vuelco completo a su catálogo de productos con la intención de hacerlo más sencillo y dejar de ser considerados por los clientes como una "compañía cara" para pasar a ser más económica y cercana.

No hay comentarios: