Buscar

2013/09/07

Microsoft trabaja ya en el lanzamiento de la actualización de sus tablets Surface

Con todo el revuelo de la compra de Nokia por parte de Microsoft y la marcha de Ballmer, parece que cualquier otra noticia sobre la compañía de las ventanas quedaría eclipsada, pero Microsoft quiere dejar claro que siguen apostando por sus dispositivos de fabricación propia. En este caso la segunda generación de tablets Surface.

Vale, la primera generación no es que haya sido un éxito, y las ventas fueron irrisorias comparadas con las de las tablet Android y iPad. En su momento Microsoft hizo una enorme inversión de marketing para anunciarlas, pero puede que esta vez hagan las cosas diferentes para llegar al público.

Sea como sea, según las fuentes estarían trabajando en actualizaciones tanto de la Surface RT como de la Surface Pro, así como una nueva Surface mini de 7″, para competir directamente con las propuestas de Apple y Google.

De todas ellas parece que sólo tenemos algunos datos de la Surface Pro 2, que llevaría Windows 8.1 Pro, con un procesador Intel Core i5 Haswell y 8 GB de RAM. Además de eso se mejoraría la batería para darle una autonomía de 7 horas y el diseño sería remodelado para hacerlo aún más fino.

Probablemente habrá un aumento de la resolución y más detalles, pero por ahora siguen siendo un misterio. Lo que es seguro es que Microsoft no va a tirar la toalla tan fácilmente.

No hay comentarios: