Buscar

2013/09/11

Los nuevos Samsung Exynos 5 Octa podrán usar sus 8 núcleos simultáneamente

Ya nos lo estaba anunciado el gigante coreano Samsung hace unos días, una revolución estaba por llegar en sus Exynos. En este caso la foto de un micro que usaban de teaser no tenía que ver mucho con la nueva funcionalidad que le ha dado Samsung, sino más bien con el vídeo que lo anuncia y que podéis ver a continuación.

En algo que parece ser una casualidad, Samsung ha seguido los símiles musicales de Qualcomm en su forma de anunciar sus nuevos modelos. En este caso se trata de la posibilidad de que los nuevos Exynos 5 Octa con arquitectura big.LITTLE puedan por fin usar sus ocho núcleos simultáneamente.

Parecía que el hecho de que los Exynos 5 Octa tuvieran ocho núcleos pudiendo usar sólo bloques de cuatro era un gasto innecesario, con la única ventaja hasta ahora de un menor consumo de batería.

Pero con este cambio la cosa cambia y ofrece lo mejor de los dos mundos, procesadores de altas prestaciones y suficientes núcleos para, una vez que Android pueda aprovecharlos, mantener más aplicaciones y procesos simultáneos.

Lo extraño era que no lo hubieran ofrecido antes, ya que no parece ser muy complicado manipular dicha arquitectura para ofrecer también esta funcionalidad.

Lamentablemente sólo se espera en los nuevos Exynos, por lo que aquellos que ya tengan un S4 o se pienses el Note 3 no tendrán suerte. De todas maneras las versiones Exynos 5 Octa de los mismos sólo están disponibles en unos poco países, así que parece que ya va siendo hora de que se pongan las pilas para llevarlo a un dispositivo mundial.

No hay comentarios: