Buscar

2013/09/04

La conexión de los coches a Internet en 2025

La conectividad a Internet en los automóviles promoverá una mayor seguridad de los vehículos y la comodidad de la conducción. Sin embargo, el aumento de los coches automatizados también hará que estos sean más vulnerables a la piratería del software.

Estas son las conclusiones que se extraen de un estudio elaborado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) donde se estima que en 2025 el 60% de los vehículos en las carreteras estarán conectados a Internet.

“La adopción generalizada de los coches conectados permitirá a los consumidores tratar los vehículos como uno más de sus dispositivos. En el futuro será común el hosting de sistemas operativos móviles y la compra de paquetes de datos de los proveedores inalámbricos para estos sistemas”, ha afirmado Jeffrey Miller, miembro del IEE.

Por su parte, el acceso a Internet a través de dispositivos móviles sigue su escalada de la mano de la explosión de ventas de terminales inalámbricos conectados cada vez más asequibles.

Según datos recientes de la consultora Statista, el acceso a Internet vía móvil ha crecido un 4% interanual en Europa y el incremento con respecto a 2012 a nivel global ha sido del 6%, con un gran ascenso en África y Asia.

A través de los dispositivos conectados y en Internet, los vehículos podrán redireccionar las rutas de forma automática para evitar condiciones meteorológicas peligrosas o carreteras congestionadas, entre otras grandes ventajas.

“Debido a estas características, casi se eliminará el error humano en la conducción, lo que la hará una experiencia más segura y agradable”, ha declarado Stiller.

No hay comentarios: