Buscar

2013/09/04

Google se mete en la batalla de los relojes inteligentes con la compra de WIMM

Google anunció la adquisición la compañía WIMM Labs, centrada en el desarrollo de software para relojes inteligentes o "smartwatch".

De esta manera, el gigante de Internet se posiciona como fuerte rival en este nuevo mercado, que por el momento lideran compañías como Sony o Pebble, y que ganará pronto mayor protagonismo después de que otros gigantes como Samsung o Apple presenten sus propios modelos.

Según confirmó un portavoz de Google en declaraciones relevadas por la agencia Europa Press, la adquisición fue facilitada por Woodside Capital Partners y al menos parte del personal de WIMM se unirá al equipo de Google.

WIMM Labs se incubó hace unos cinco años como parte de Pillar Ventures, la sociedad de inversión del ex presidente de Rambus, David Morring, quien posteriormente se convirtió en CEO de WIMM.

La compañía desarrolló por primera vez una plataforma basada en Android para pantallas de dispositivos portátiles y comenzó a finales de 2011 a centrarse en el desarrollo de "smartwatches" con el software WIMM One.

Los relojes inteligentes se postulan como los complementos perfectos de los actuales dispositivos móviles. Tanto es así que la japonesa Sony ya cuenta con dos modelos en el mercado y otras como Samsung presentarán el propio el próximo miércoles en la feria IFA de Berlín.

No hay comentarios: