Buscar

2013/09/11

Google apuesta por la formación online

EdX es un proyecto conjunto de Harvard y el prestigioso MIT y ahora busca la ayuda de Google para que entre todos puedan ofrecer una plataforma open source donde los usuarios puedan acceder a cursos de formación en internet.

Actualmente edX ya tiene 12 cursos gratuitos de importantes universidades como las mencionadas Harvard y el MIT, a las que hay que unir la aportación de Berkeley, y el objetivo es aumentar el proyecto.

Para ello se ha decidido apostar por la web MOOC.org que será inaugurada el próximo año, un site que los responsables del proyecto esperan que se convierta en una herramienta con el peso equivalente al que tiene WordPress dentro de la publicación de contenidos, pero en este caso orientada a los cursos online gratuitos.

De esa forma, está previsto que los contenidos de MOOC.org, cuyas siglas corresponden al término Cursos Online Masivos y Abiertos, se presenten en versión open-source y puedan descargarse gratis.

El target de esa web serán universidades, instituciones culturales, negocios y empresas, así como personas individuales que también podrán también publicar en la plataforma sus cursos y acceder a una audiencia global.

No hay comentarios: