Buscar

2013/09/11

El fracaso de Julian Assange en política, ¿aviso para Dotcom?

El pasado fin de semana Australia celebró sus elecciones para el Senado. Wikileaks, convertido en partido político, aspiraba a conseguir representación.

Los resultados bien podrían describirse como decepcionantes. El partido de Julian Assange no consiguió lograr ningún escaño y tuvo que conformarse con menos del 1% de los votos, según Associated Press.

El partido Wikileaks se apoya sobre las máximas de civismo y el libre flujo de información. Pretende “enfrentarse a los poderosos y sacar a la luz la injusticia y corrupción”. La defensa de los derechos y libertades humanas, la transparencia y la igualdad entre aborígenes e isleños son otros de los puntos que pueden leerse en su programa político.

Assange ha calificado los resultados como positivos teniendo en cuenta la situación de bloqueo financiero de la organización y el encierro de su líder en la embajada ecuatoriana de Londres, y ha anunciado que seguirá trabajando.

El conservador Tony Abbot, ha conseguido el control de la cámara.

¿Una lección para Kim Dotcom?

Dotcom ha anunciado recientemente su intención de abandonar Mega para dedicarse a la política. El controvertido Dotcom luchará contra la petición de extradición de EEUU y trabajará en pos de las libertades de información y el impulso de Nueva Zelanda como fuerte jugador en la economía de internet.

Dotcom quire presentarse a las elecciones de Nueva Zelanda de 2014.

No hay comentarios: