Según recoge el diario Korea Times, parte de los 6.000 trabajadores de la fábrica, en la que se construyen smartphones económicos, televisiones de gama media y otros productos electrónicos, habrían sido obligados a trabajar durante doce días seguidos en largos turnos.
Al tener conocimiento de la noticia, desde Samsung han señalado su compromiso para colaborar con las autoridades brasileñas y abordar las alegaciones presentadas por el ministro de Trabajo del país carioca.
Además, en Samsung han recordado que respetan las leyes de las regiones en las que operan, y han explicado que su empresa ofrece sistemas de planes de pensiones a sus empleados y apuesta por crear un ambiente de trabajo seguro.
Por otra parte, conviene recordar que no es el primer caso de este tipo que afecta a la empresa surcoreana, ya que el año pasado China Labor Watch señaló que Samsung emplea menores en sus fábricas chinas, obliga a sus trabajadores a hacer horas extra, realiza discriminación por género, y la acusó de permitir el abuso verbal y físico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario