Buscador:

17 ago. 2013

Google encripta de forma automática su nube profesional tras el caso Snowden

Google ha decidido cifrar automáticamente los datos de sus usuarios en la nube Google Cloud Storage para garantizar la confidencialidad de los registros de sus clientes, luego de que Edward Snowden destapara el espionaje  que realizaba la agencia nacional de seguridad estadounidense NSA.

Google Cloud Storage, el servicio de almacenamiento en la nube para empresas de la compañía del buscador, ahora encripta automáticamente todos los datos antes de que se escriba en el disco, sin costo adicional.

Para ello no será necesario realizar ninguna modificación en la forma de acceder a los servicios y sin que supongan ningún impacto en el rendimiento de la nube.

A través de un comunicado que Google ha realizado en su blog, han anunciado que los datos y metadatos almacenados en la nube se cifrarán con una clave única asociada con una clave única en el marco del 128-bit Advanced Encryption Standard (AES-128), y "la propia clave por proyecto se cifra con una clave única asociada con el propietario del objeto".

Esta iniciativa por parte de la compañía de Mountain View es un intento de frenar el espionaje de datos por el gobierno y el escándalo de la NSA.

"En conjunto, esto significa que todos los datos escritos en el almacenamiento no estructurado en la plataforma de Google Cloud está ahora codificado de forma automática, sin ningún esfuerzo adicional requerido por los desarrolladores. Estamos contentos de dar este paso en nuestro compromiso para desarrollar las capacidades de seguridad de nuestra plataforma", decía el comunicado de Google.

No hay comentarios: