Buscar

2013/08/03

Dolor de cabeza para Lenovo: el MI6 y la CIA la vetan por miedo al espionaje

La fabricante Lenovo habría estado vetada desde el año 2000 por el MI6 y la CIA para prevenir posible espionaje por parte del Gobierno chino.

La compañía negó estar al tanto de esta restricción que, sin embargo, ha existido para los asuntos de alta seguridad en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Según informó Australian Financial Review, citado por la agencia Europa Press, a mediados del año 2000 unas investigaciones llevadas a cabo por una agencia de inteligencia británica revelaron que los chips de los equipos de Lenovo contenían amenazas escondidas en el hardware y vulnerabilidades de "firmware".

Este hallazgo dio lugar a que agencias de espionaje como el MI6 y la CIA entre otras impusiesen una veta a la fabricante por temor a la piratería por parte del país chino.

Por ese motivo, los dispositivos de Lenovo quedaron totalmente excluidos para asuntos confidenciales y materias clasificadas en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, Lenovo ha asegurado desconocer que haya estado vetada en estos países.

"A nosotros no nos ha llegado ni una sola palabra de ningún tipo de restricción en las ventas", declaró la compañía al diario The Independent.

Lenovo no es la única compañía china que se encuentra en el punto de mira por asuntos de espionaje.

Huawei fue acusada de presunta amenaza a la seguridad informática por el congreso de Estados Unidos, según una investigación llevada a cabo por su Gobierno.

No hay comentarios: