YouTube ha decidido compartir nuevas cifras y estadísticas aprovechando un evento para anunciantes que celebró ayer. A los anunciantes se les dijo que YouTube era un medio fantástico para alcanzar al sector de jóvenes entre 18 y 34 años; en un post en el blog del servicio de vídeo en streaming, se aprovechó para indicar que los usuarios de YouTube ven ya más de 6.000 millones de horas de vídeo cada mes.
El evento contó con la presencia de Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, que aseguró que “el vídeo se está convirtiendo en la experiencia global compartida”, puntualizando que “el futuro ya está aquí”. Margo Georgiadis, presidenta de América en Youtube, por su parte, indicó que quien quiera “ganar con esa generación de menos de 40″, tiene que “estar en YouTube”.
Y entonces llegaron las cifras de crecimiento: cada mes se ven en YouTube más de 6.000 millones horas de vídeo, lo que supone casi 684.000 años o una hora al mes por cada habitante del planeta. Y son cifras nuevas: en enero las horas vistas al mes eran “solo” 4.000 millones y hace un año eran 3.000 millones.
Como recoge CNET, durante el evento Robert Kyncl, jefe global de contenidos en YouTube, aseguró que creen que “nos encontramos en el medio de un momentum increíble”, y que este continuará. “¿Por qué? Hay una apetito insaciable por vídeos online y ese apetito es nuestra oportunidad”.
Durante el evento, no obstante, no se anunciaron novedades ni cambios en el servicio, centrándose más en compartir estadísticas y acuerdos con distintas compañías que puedan atraer a los anunciantes hacia YouTube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario