Más colores y más tamaños. Los analistas de Apple parecen apostar para nuevos modelos del iPhone S5 para el mes de julio, que traerían la novedad de incorporar nuevos colores y, sobre todo, diferentes tamaños de pantalla.
El más explícito en sus predicciones es el analista de la firma Topeka Brian White quien apuesta por un iPhone de dos o tres tamaños, una predicción que ya realizó anteriormente, y que no se cumplió. La idea es bastante lógica si se tienen en cuenta que Apple ya la ha llevado a cabo con las tabletas, donde, a pesar de empezar renegando de los tamaños pequeños, acabó con una iPad mini para contrarrestar la competencia. A este factor se añade el hecho de que el consumidor muestra preferencia por móviles cada vez más grandes (el mismo Apple ha ampliado su iPhone de las 3,5 a las 4 pulgadas).
"Creemos que Apple le está dando vueltas al hecho de que tamaño único para el iPhone no es del gusto de todo el mundo. Ofrecer al consumidor otras opciones tiene el potencial de extender el mercado del producto", ha escrito White en una nota dirigida a sus inversores y que recoge Cnet.
La variedad de pantallas también conllevaría una diversidad de precios, y así entrar finalmente en la batalla de los smartphones medios -algo de lo que se viene especulando para el mercado chino-, con un iPhone de menor pantalla y precio.
La competencia de Samsung y de otros fabricantes, unidos alrededor del sistema operativo Android, obligan a Apple a reaccionar con mayor agilidad que en épocas pasadas. El calendario de la industria ya no lo marca solo Apple, sino que tiene que reaccionar también a los anuncios de Samsung, que partir de este mes empieza a vender en Estados Unidos el nuevo Galaxy S4.
Dos meses después, en junio, Apple suele congregar a programadores de su sistema iOS en San Francisco y, en ese contexto, anuncia importantes novedades, antes solamente informáticas pero últimamente también en otros campos. Por eso White espera que el nuevo iPhone 5S se lance en julio, aunque se anuncie en junio.
Respecto a los colores, tampoco los analistas se lanzan a la aventura: al blanco y negro tradicionales, se añadiría un tercero, y por supuesto ni amarillo, azul ni rojo, colores que romperían con la imagen de su logo y la estética de sus tiendas, basadas en el blanco, el negro y el plateado de sus Mac. Lo lógico sería que el iPhone incorporara ese tercer color. En junio, la solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario