Buscar

2013/01/06

Precio y críticas confirman el estancamiento de Microsoft Surface

Microsoft Surface llegó al mercado como una alternativa al iPad de Apple pero su tibia acogida y la incógnita de ventas llevan a confirmar que las cosas no le están yendo del todo bien al fabricante con sus tabletas.
La última predicción de que Surface no marcha llega del analista de JP Morgan John DiFucci, que estima que las ventas del dispositivo en diciembre se habrán situado en torno a 700.000 unidades y que los ingresos totales en el conjunto del ejercicio fiscal habrán ascendido a unos 2,6 millones de dólares.

Comparar estas ventas estimadas de Surface a los 14 millones de iPads que Apple vendió tan solo en el último trimestre de 2012 nos da la idea de en qué posición se encuentra Microsoft y del largo camino que le queda por recorrer si de verdad quiere ser un serio contrincante en el mercado de ‘tablets’.

“Creemos que son diversos los factores que están influyendo en esta baja acogida de las tabletas Surface. Entre ellos, el precio, las limitaciones de conexión registradas y las escasas revisiones del modelo, que están restando atractivo al dispositivo en estos momentos”, ha explicado DiFucci, como recoge ZDnet.

Se rumorea que el nuevo Surface Pro podría salir al mercado el próximo 29 de enero. El modelo más barato rondaría los 900 dólares mientras que el de mayores prestaciones técnicas (128 GB) podría situarse en los 1.000 dólares. Los usuarios tienen la última palabra, pero todo apunta a que las ventas para este equipo seguirán siendo muy limitadas.

No hay comentarios: