Telefónica y Samsung quieren ganar peso en el mercado de las
multinacionales y para ello han decidido unir fuerzas. Según explicaron
ayer en una nota, ambas compañías han sellado un acuerdo para impulsar
las competencias de negocio y el posicionamiento de ambas en el ámbito
de los servicios globales digitales y de telecomunicaciones (en el caso
de Telefónica) y de la electrónica de consumo (en el de Samsung).
La alianza entre una de las mayores telecos del mundo y el líder mundial en electrónica de consumo pretende reforzar la propuesta de valor de ambas empresas gracias al desarrollo de productos y servicios para mercados específicos y a la expansión de capacidades de gestión de terminales móviles y aplicaciones. El acuerdo, que busca ganar eficiencia, abarca desde acciones de marketing conjuntas y preventa, a la gestión de ofertas, productos y servicios, a la gestión de proyectos globales, de terminales, operaciones y atención a clientes.
La trascendencia del acuerdo se verá con el tiempo, pero "a priori es relevante", según coinciden los analistas consultados por CincoDías. Para Iván González, director de Penteo, la alianza dará oportunidades clave a ambas compañías. "A Samsung le permitirá penetrar en el mercado empresarial (una asignatura pendiente del grupo surcoreano, que es muy fuerte en consumo), ayudándose de la buena posición de Telefónica en la gran empresa. Por otro, podrá penetrar también de la mano de la teleco española en el mercado latinoamericano, donde su presencia no es tan potente como en Asia o Europa".
Respecto a Telefónica, González también ve muy acertada la alianza, pues la operadora podrá "aprovechar la capacidad innovadora y, sobre todo, la capacidad brutal de marketing y ventas demostrada en los últimos tiempos por el gigante asiático". No hay que olvidar que el grupo surcoreano se ha posicionado en los últimos tiempos como la empresa de tecnologías de la información más grande del mundo por facturación y ha superado a Nokia a principios de año como el mayor fabricante de smartphones del mundo.
El analista Jaime García Cantero coincide con González y añade que, "a falta de la letra pequeña del acuerdo, es interesante ver cómo cuando la penetración de las tablets en las empresas se dispara, Telefónica se alía con Samsung y no con Apple, líder en ese segmento. Puede ser clave el impulso que Telefónica le de a Samsung (y con ello a Android, de Google) como tableta de uso empresarial", subraya. El acuerdo, no obstante, es extensible a toda la oferta de Samsung (Informática, pantallas corporativas, videowalls, pizarras digitales...)
Aunque Telefónica ha cerrado con anterioridad otros acuerdos con otras compañías, la alianza con Samsung es la primera que alcanza en el negocio de multinacionales con una empresa que no es, al mismo tiempo operador de telecomunicaciones, según advierten fuentes internas de la teleco. Así, recuerdan que tienen otros partners que sontambién operadores de telecomunicaciones"que nos ayudan a cubrir zonas geográficas en las que no estamos presentes, como es el caso de Telenor,KPN y Docomo, entre otras".
La alianza entre una de las mayores telecos del mundo y el líder mundial en electrónica de consumo pretende reforzar la propuesta de valor de ambas empresas gracias al desarrollo de productos y servicios para mercados específicos y a la expansión de capacidades de gestión de terminales móviles y aplicaciones. El acuerdo, que busca ganar eficiencia, abarca desde acciones de marketing conjuntas y preventa, a la gestión de ofertas, productos y servicios, a la gestión de proyectos globales, de terminales, operaciones y atención a clientes.
La trascendencia del acuerdo se verá con el tiempo, pero "a priori es relevante", según coinciden los analistas consultados por CincoDías. Para Iván González, director de Penteo, la alianza dará oportunidades clave a ambas compañías. "A Samsung le permitirá penetrar en el mercado empresarial (una asignatura pendiente del grupo surcoreano, que es muy fuerte en consumo), ayudándose de la buena posición de Telefónica en la gran empresa. Por otro, podrá penetrar también de la mano de la teleco española en el mercado latinoamericano, donde su presencia no es tan potente como en Asia o Europa".
Respecto a Telefónica, González también ve muy acertada la alianza, pues la operadora podrá "aprovechar la capacidad innovadora y, sobre todo, la capacidad brutal de marketing y ventas demostrada en los últimos tiempos por el gigante asiático". No hay que olvidar que el grupo surcoreano se ha posicionado en los últimos tiempos como la empresa de tecnologías de la información más grande del mundo por facturación y ha superado a Nokia a principios de año como el mayor fabricante de smartphones del mundo.
El analista Jaime García Cantero coincide con González y añade que, "a falta de la letra pequeña del acuerdo, es interesante ver cómo cuando la penetración de las tablets en las empresas se dispara, Telefónica se alía con Samsung y no con Apple, líder en ese segmento. Puede ser clave el impulso que Telefónica le de a Samsung (y con ello a Android, de Google) como tableta de uso empresarial", subraya. El acuerdo, no obstante, es extensible a toda la oferta de Samsung (Informática, pantallas corporativas, videowalls, pizarras digitales...)
Aunque Telefónica ha cerrado con anterioridad otros acuerdos con otras compañías, la alianza con Samsung es la primera que alcanza en el negocio de multinacionales con una empresa que no es, al mismo tiempo operador de telecomunicaciones, según advierten fuentes internas de la teleco. Así, recuerdan que tienen otros partners que sontambién operadores de telecomunicaciones"que nos ayudan a cubrir zonas geográficas en las que no estamos presentes, como es el caso de Telenor,KPN y Docomo, entre otras".
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