Buscar

2012/08/14

Microsoft desarrolla programas para ayudar a ciegos y sordomudos con Kinect

La cámara Kinect podrá ayudar a sordomudos a mejorar su comunicación con personas de todo el mundo y a los ciegos a andar hasta su destino siguiendo ruta seguras por espacios cerrados, según han anunciado el centro de investigación tecnológica de Microsoft en India, el MSIDC.

Esto se conseguirá gracias a Kinect Bridge, la aplicación que han desarrollado y que es capaz de reconocer el lenguaje de signos basado en el alfabeto dactilológico, es decir, la representación de letras y números usando las manos. El sistema reconoce las letras y las introduce en la ventana de chat, permitiendo la comunicación directa en videoconferencia, según ha explicado Bangaru Venkatesh, líder del proyecto.

"Estamos dando el primer paso con Kinect Bridge, que está todavía en desarrollo. Podría usarse también para traducir gestos en palabras", explica. No se sabe si el proyecto será comercializado, ya que eso depende de otros departamentos de la compañía.

Kinectacles, por su parte, es la aplicación destinada a ayudar a ciegos. Rishabh Verma ha explicado que la cámara reconoce en tiempo real la profundidad de la imagen que capta y ayuda a desplazarse por ese entorno a las personas. "Hemos incorporado escaneado en tiempo real para reconocer objetos, y dirige al discapacitado visual hacia su destino con comandos de voz", ha explicado.

No hay comentarios: