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2012/08/04

Microsoft cree que la palabra ‘Metro’ no mola y la va a cambiar


La palabra ‘metro’, que se refiere al nuevo estilo adoptado por Microsoft para su Windows 8, no es compatible con su estrategia de marketing y se sustituirá por otra que aún se desconoce.
Tanto es así que hay fuentes que apuntan a que se ha prohibido el uso de este vocablo en Redmond. No es que haya pena de cárcel a quien la use, pero los responsables de marketing en Microsoft quieren reducir el uso de la palabra ‘metro’ tanto entre los empleados como externamente.
Por lo visto, el nombre con el que se calificó el estilo nuevo del Windows 8 era sólo un nombre en código que se usaría durante su desarrollo, pero acabó extendiéndose hasta acabar siendo una palabra más del vocabulario de cualquiera que esté enterado de las novedades tecnológicas.
Otras fuentes apuntan a que la palabra ‘metro’ ya pertenece a otra empresa y que de designarse así oficialmente al diseño de Windows, Microsoft podría entrar en disputa legal con otras empresas por temas de derechos de autor.
De hecho, dice un portavoz de Microsoft que “hemos utilizado el estilo Metro como un nombre en clave durante el ciclo de desarrollo de producto a través de muchas de nuestras líneas de productos” Es decir que el término ‘metro’ no es nuevo aunque ahora se haya popularizado. Así, añade la fuente, cuando se comercializa alguno de estos, se les pone el definitivo nombre comercial.
Microsoft, y ya todos sus seguidores y la prensa ha utilizado “Metro” en los últimos meses para referirse al nuevo diseño del software de la empresa, centrado en la tipografía y con un aspecto más plano, más limpio y más moderno que es fundamental para Windows 8, Windows Phone, Xbox Live, Office 2013, Visual Studio 2012… y otros productos que llegarán.

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