La red social está probando en algunos usuarios una nueva estrategia
publicitaria. En el tablón de noticias, tanto en la versión web como en
las aplicaciones móviles, Facebook está introduciendo anuncios de marcas en cuyas páginas no se ha hecho 'me gusta', ni siquiera los contactos.
Se trata de mensajes comerciales que no están avalados por ninguna muestra explícita del usuario.
Esta novedad en el ámbito de la publicidad en Facebook aún está en fase de prueba. Desde la compañía no han querido especificar con cuántos usuarios están experimentando ni si se está considerando seriamente expandir el programa al conjunto de la población de la red social.
Estos anuncios van un paso más allá en la publicidad de Facebook. Las marcas llevan tiempo creando páginas en la red social para promocionarse. Lo hacen a través de sus mensajes, que llegan a los usuarios que han hecho 'me gusta' en sus sitios. El objetivo es que los usuarios que ven la publicación no sólo la lean sino que la compartan y así se incremente la difusión.
De esta forma el mensaje siempre va a estar recomendado por un amigo o directamente por la página en la que el usuario ha hecho me gusta. Pero las pruebas que Facebook está haciendo rompen este sistema, al insertar en el tablón de noticias publicaciones de marcas sin ninguna relación con el receptor.
El fundador de Sumpto, una plataforma online que mide la influencia social, no confía en que los usuarios reciban con los brazos abiertos este tipo de publicidad. "La única manera de que esto funcione como un modelo a corto o largo plazo para Facebook es si la definición del target fuera tan precisa que los usuarios realmente aprecien recibir nuevos mensajes y ofertas", señala a ReadWriteWeb, añadiendo a continuación que esta es "una línea fina para caminar".
Se trata de mensajes comerciales que no están avalados por ninguna muestra explícita del usuario.
Esta novedad en el ámbito de la publicidad en Facebook aún está en fase de prueba. Desde la compañía no han querido especificar con cuántos usuarios están experimentando ni si se está considerando seriamente expandir el programa al conjunto de la población de la red social.
Estos anuncios van un paso más allá en la publicidad de Facebook. Las marcas llevan tiempo creando páginas en la red social para promocionarse. Lo hacen a través de sus mensajes, que llegan a los usuarios que han hecho 'me gusta' en sus sitios. El objetivo es que los usuarios que ven la publicación no sólo la lean sino que la compartan y así se incremente la difusión.
De esta forma el mensaje siempre va a estar recomendado por un amigo o directamente por la página en la que el usuario ha hecho me gusta. Pero las pruebas que Facebook está haciendo rompen este sistema, al insertar en el tablón de noticias publicaciones de marcas sin ninguna relación con el receptor.
El fundador de Sumpto, una plataforma online que mide la influencia social, no confía en que los usuarios reciban con los brazos abiertos este tipo de publicidad. "La única manera de que esto funcione como un modelo a corto o largo plazo para Facebook es si la definición del target fuera tan precisa que los usuarios realmente aprecien recibir nuevos mensajes y ofertas", señala a ReadWriteWeb, añadiendo a continuación que esta es "una línea fina para caminar".
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