Buscar

2012/06/14

Un billón de objetos almacenados en Amazon S3


Amazon ha anunciado que ya hay más de un billón de objetos almacenados en su servicio de cloud computing Amazon Simple Storage Service, popularmente conocido como Amazon S3. Un hito que ha sido superado hace tan sólo unos días y que ha sido celebrado por el evangelista sénior de Amazon Web Services, Jeff Barr.

Para poner estas cifras en perspectiva, basta con decir que acumular un billón de objetos en este recipientes es el equivalente a 142 objetos generados por cada uno de los habitantes de la Tierra o a 3,3 items por cada estrella presente en la galaxia. En este sentido, a una única persona le llevaría nada más y nada menos que 37.710 años contar todo este conjunto, a razón de un objeto por segundo.
“Sabíamos que este día no tardaría en llegar. Durante los últimos tiempos hemos observado que el recuento de objetos habría crecido hasta los 3.500 millones de objetos en un sólo día, lo que significa más de 40.000 nuevos objetos por segundo”, explica Barr en el blog oficial de la compañía de Seattle. Y “en nombre del equipo de Amazon S3, me gustaría daros las gracias por todas las formas sorprendentes que habéis encontrado para usar S3″.
El directivo ha añadido que el hecho de alcanzar esta meta es incluso más impresionante si se tiene en cuenta que los clientes de AWS ya están aprovechando de forma masiva la nueva funcionalidad de caducidad para los objetos. Una funcionalidad que ha conllevado la eliminación de más de 125.000 millones de items desde su introducción a finales del año pasado.

No hay comentarios: