Twitter confirmó vía su blog
que desde ahora, cuando se vea un tweet en su página o (en breve) en
sus aplicaciones oficiales para Android e iOS, algunos contenidos
enlazados de sitios específicos podrán verse embebidos dentro del tweet,
como ya sucedía con las fotos.
Además de las fotos de Instagram o los videos de YouTube, ahora se podrá
ver contenido del Wall Street Journal, Time, The New York Times, con
una vista previa del texto o el título y primer párrafo de la nota
linkeada. También de videos de DailyMotion o fotos de BuzzFeed.
La compañía denomina a estas publicaciones "tweets expandidos", pero no tienen que ver con el uso de más de 140 caracteres para un tweet, algo que ya estaba disponible (aunque no provisto por Twitter).
El sistema usa unas etiquetas que los sitios pueden agregar a sus páginas para alertar a los servidores de Twitter que hay contenido prediseñado para ser visto en un tweet; esto, una herramienta que mantienen a los usuarios dentro de Twitter antes que viajando a los diferentes sitios linkeados, es una técnica similar al Open Graph de Facebook.
Como nota el sitio GigaOm , muchos analistas ven esto como una estrategia por parte de Twitter de monetizar su tráfico, ya que la compañía es la que decide qué sitio podrá ser visto en los tweets expandidos, y cuál no. Los links de los sitios no aprobados funcionan igual; simplemente no hay previsualización en el sitio mismo.
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