Buscar

2012/06/16

Steve Wozniak asegura que Siri era mejor antes de que lo comprara Apple


Uno de los fundadores de Apple junto a Steve Jobs, Steve Wozniak, ha asegurado que el sistema de reconocimiento de voz Siri era mucho mejor antes de que Apple lo comprara. Wozniak asegura que utilizó el servicio antes y después de que fuese adquirido por la compañía y ahora se muestra "muy decepcionado" con el sistema, aunque reconoce que "sigue siendo un mercado para el futuro".
Siri fue la aplicación estrella en la presentación del iPhone 4S el pasado mes de octubre. La posibilidad de poder hablar al 'smartphone' y que este -gracias al sistema de reconocimiento de voz- abriese las aplicaciones que el usuario desea y encuentre fácilmente todas las respuestas hizo que muchos usuarios se decantaran por adquirir el nuevo 'smartphone' de los de Cupertino.
Apple compró Siri a la compañía SRI Venture Group, que creó el sistema en 2007. Sin embargo, no todos los usuarios de Siri están contentos con él. Uno de estos usuarios decepcionados es el mismísimo co-fundador de Apple, Steve Wozniak. Durante una entrevista realizada por el diario neoyorquino Times Union, Wozniak ha asegurado que Siri era un sistema mucho mejor antes de que lo comprara Apple.
El co-fundador de la compañía de la manzana tuvo la oportunidad de probar Siri antes de su adquisición por parte de Apple. "Le pregunté: 'Siri, ¿cuáles son los cinco lagos más grandes de California?' y me respondió rápidamente los cinco seguidos. Después le pregunté: 'Siri, ¿cuáles son los números primos mayores de 87?' y me los dijo uno detrás de otro. Fue algo increíble", asegura Wozniak.
Sin embargo, Wozniak comenta que cuando volvió a hacer la misma operación una vez que Apple adquirió el servicio, la cosa cambió. Al preguntarle por los cinco lagos más grandes de California, Siri le redirigió a sitios donde se especificaban las propiedades del lago. Al preguntarle por los números primos le llevó a sitios sobre entrecots. "Estoy muy decepcionado, pero sigue siendo un mercado de futuro", ha asegurado el co-fundador de Apple. "Creo que el reconocimiento de voz para todas las plataformas va a ser cada vez mejor a la hora de construir frases", ha afirmado. Wozniak cree que poco a poco, los sistemas de reconocimiento de voz entenderán las distintas formas de hablar de los usuarios.

No hay comentarios: