Buscar

2012/06/02

Samsung apuesta por los productos inalámbricos con la compra de Nanoradio


Samsung ha anunciado este viernes la compra de Nanoradio, una empresa sueca cuyo principal activo son los productos de conectividad. Los términos de la operación no han sido revelados, tal y como recoge Thenextweb.com, pero este movimiento responde a la cada vez mayor presencia de los productos móviles en el catálogo de la empresa de Corea del Sur.
Nanoradio es especialista en circuitos integrados de alto rendimiento para el acceso inalámbrico en teléfonos móviles, tablets, reproductores, videoconsolas o portátiles. Actualmente tiene contratados 60 empleados y tiene su sede principal en la localidad sueca de Kista, pero también posee oficinas en Corea, China, Japón y Estados Unidos.
Una de las características de de Nanoradio es que no es ella la que fabrica directamente los “chipsets” o circuitos, si no que los diseña y subcontrata a otros para desarrollarlos.
Esta empresa nórdica ha trabajado con gigantes como Nokia, Ericsson, Fujitsu o Compaq, lo que sin duda ha influido en Samsung a la hora de tomar la decisión de adquirirla.

No hay comentarios: