Buscar

2012/06/02

Intel Core vPro, mejorando la fiabilidad corporativa


Intel ha anunciado oficialmente en España la llegada de la tercera generación de la plataforma Intel Core vPro, anteriormente conocida como “Ivy Bridge”, la familia de chips con prestaciones exclusivas para empresas (portátiles, sobremesa y ultrabook). La familia está basada en los modelos de la serie Intel Core i5 e Intel Core i7, construidos con tecnología de 22 nanómetros y por primera vez con arquitectura Tri-Gate.
El mayor fabricante de semiconductores sigue apostando de esta forma por el segmento corporativo, que requiere unas condiciones especiales con respecto a cualquier otro sistema de consumo. Estas son algunas de las funcionalidades principales de la tercera generación de Intel Core vPro:

  • Intel Active Management (AMT). Esta tecnología permite aumentar las capacidades a la hora de gestionar de forma remota los ordenadores. Incluso es posible tomar el control de máquinas que se encuentran apagadas o en las que se ha producido algún tipo de parada como las clásicas pantallas azules. Para conseguirlo, existen funciones a nivel de chipset que operan a un nivel más bajo que el propio sistema operativo y que se encuentran disponibles en estos casos.
  • Intel Anti Theft. Mejora las opciones de gestión remota en caso de que el ordenador sea sustraído o se haya perdido.
  • Intel Identity Protection. Ofrece una capa adicional de autenticación integrada de forma nativa en el hardware. Gracias a IPT es posible aumentar la seguridad cuando se accede a páginas web y redes empresariales. Es transparente para los usuarios finales, aunque será necesario que Intel consiga acuerdos con los proveedores de servicios (como la banca) para que incorporen esta capa en ellos.
También se han mejorado otras tecnologías como Intel Virtualization, Intel Trusted Execution, Intel Clear Video HD, Intel Quick Sync Video

No hay comentarios: