Buscar

2012/06/16

Noticias de Economia de BBC Mundo

Pregúntale al oráculo: la solución de los antiguos griegos a la crisis económica
¿Qué le dirían Sócrates y Aristófanes a sus compatriotas, ante la encrucijada del euro? A pocos días de las elecciones, el historiador Armand D´Angour busca respuestas en la sabiduría de los antiguos.

El exdirector de Goldman Sachs, Rajat Gupta, encarcelado
Un tribunal federal de Nueva York, Estados Unidos, declaró al exdirector de Goldman Sachs, Rajat Gupta, culpable por uso ilícito de información privilegiada.

Los países del mundo que no tienen Coca-Cola, al menos no oficialmente
Tras el anuncio de la conocida embotelladora de que volverá a vender sus gaseosas en el mercado birmano, Cuba y Corea del Norte son ahora los únicos países del mundo donde la bebida no ha penetrado. Al menos, no de manera oficial.

El FMI pide a España que recorte sueldos y suba el IVA cuanto antes
El Fondo Monetario Internacional pidió este viernes un aumento inmediato del IVA, una bajada de los salarios del sector público y la eliminación de beneficios fiscales para alcanzar la consolidación fiscal necesaria.

El mexicano Carlos Slim adquiere el 21% de Telekom Austria
La empresa da servicios a cerca de 23 millones de clientes en Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia, Macedonia, Bulgaria, Bielorrusia y Liechtenstein.

Los pasos que debería seguir Grecia si regresa al dracma
En función de los resultados de las elecciones del domingo, Grecia podría abandonar el euro e introducir una nueva moneda. ¿Cómo se llevaría a cabo la transición?

Grecia: Tsipras utiliza su lenguaje más duro para rechazar las medidas de austeridad
Las encuestas muestran que el partido Syriza se encuentra empatado en primer lugar con los conservadores que apoyan el acuerdo de rescate de Grecia.

Carlos Slim compra participación en petrolera argentina nacionalizada YPF
El multimillonario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, anunció que adquirió un 8,4% de YPF, la petrolera recientemente nacionalizada por Argentina.

Los bancos centrales de Europa se preparan ante una eventual salida de Grecia del euro
El euro aumentó frente al dólar como reacción a los rumores de que los bancos centrales europeos se están preparando para las elecciones legislativas en Grecia el domingo, que podrían desembocar en la salida de ese país de la eurozona.

Condenan a 110 años de prisión a Allen Stanford por su pirámide financiera
El estadounidense estuvo involucrado en una estafa de unos US$ 7.000 millones en una pirámide financiera que afectó a cientos de ahorradores.

América Latina crecerá 3,7% en 2012, según la Cepal
En un informe macroeconómico, la Cepal advierte que los países latinoamericanos deben prepararse para enfrentar el escenario mundial que puede afectar a sus exportaciones.

No hay comentarios: