Buscar

2012/06/05

Muzz, generar un negocio en Internet ayudando a los demás


  Son jóvenes, emprendedores y tienen las cosas claras. El equipo que compone Muzz ronda entre los 25 y los 32 años y cuentan con una fe ciega en su proyecto. Se mueven por internet como pez en el agua y creen firmemente que la clave está en ayudar a los demás.
Todo empezó hacemás de 3 años, cuando a Jorge Morales le rondaba la idea de ofrecer servicios a empresas. Hace 10 meses decidió ponerse en marcha y materializar Muzz, la primera red de profesionales a domicilio de estas características.
De capital canario, la empresa está compuesta por 12 personas de diferentes perfiles, que abarcan empresariales, periodistas, diseñadores gráficos, community managers, y programadores. Para ellos el objetivo final está claro: vivir de Muzz y generar trabajo para más personas. En www.muzz.es podemos encontrar un directorio de profesionales a domicilio y una serie de herramientas para ellos: su propia página web, folletos, tarjetas, una guía comercial, redes sociales y un largo etcétera. Según Claudia Demetrio, «era un producto muy esperado. La gente quiere salir del agujero de la crisis y con Muzz pueden plantearse una alternativa laboral».
SERVICIOS
DEL ONLINE AL OFFLINE
El cliente de Muzz tiene asesoramiento tanto en internet como en el mundo real. Además del portal web, la empresa ofrece asesoramiento personalizado para los profesionales.
LAS CLAVES DE UN NUEVO PROYECTO
Freemium. Los usuarios se pueden dar de alta de forma gratuita en Muzz y formar parte del directorio de profesionales.
Pero lo interesante viene con el Pack Profesional, con el que ofrecen tarjetas, folletos, guías comerciales y asesoramiento para ponerse en marcha en el mercado, a un precio muy razonable.
Redes sociales. Para Sonia Rodríguez, una de las community managers de Muzz, estar en las redes sociales es obligatorio hoy en día. «Con ellas puedes llegar a muchos más sitios y es más fácil que la gente te encuentre. Además, los autónomos pueden ofrecer una imagen global en internet», asegura Rodríguez.
Emprender. El equipo de Muzz se conocía anteriormente, según cuenta Pruden Lorenzo, y todos tenían experiencia profesional anterior al proyecto. «Nos rebelamos contra la idea de que somos una generación perdida», afirma. Para Alberto Brito, «emprender es una opción más allá de irte a Alemania».

No hay comentarios: