Todos los dispositivos trabajando juntos: televisor, móvil, tableta… Y
no importa qué sistema utilicen: Windows, iOS o Android. Microsoft
apuesta por unirlos todos en el salón gracias a Kinect. ¿Se imagina
controlar la tele con el móvil? ¿O convertir la tableta en el mando de
un videojuego? Eso es
SmartGlass.
Los grandes hacen sus propias presentaciones antes del inicio oficial del
E3, la feria de videojuegos más importante del mundo.
Y en plataformas, es tradicional que comience Microsoft. La principal
apuesta es SmartGlass, un sistema que exprime Kinect y consigue que
televisor, móvil y tableta (con Windows, iOS o Android) trabajen
combinados.
Saldrá en otoño en todo el mundo.
SmartGlass es en realidad una aplicación que
convierte 'smartphones' y tabletas en un mando para la Xbox 360.
Se trata de un servicio parecido a Airplay de Apple, pensado para
sincronizar diversos dispositivos y así poder ver contenidos, vídeos,
Internet (a través de Internet Explorer navegador, que al fin llega al
sistema) y experimentar videojuegos simultáneamente a través de la Xbox
360 y en teléfonos y tabletas.
Es, según Microsoft, una manera de hacer que los productores hagan
más que sólo una película, o retransmitir un evento, o incluso crear un
videojuego más o menos.
Es un
servicio multiplataforma, es decir, permitirá a
los usuarios interactuar con la Xbox 360 desde prácticamente cualquier
dispositivo, ya que da soporte a varios sistemas operativos, tales como
Windows (obviamente, Windows 8), Windows Phone, Android e incluso iOS.
De alguna manera se confirman los rumores previos a la conferencia,
ya que la compañía había reservado multitud de dominios al respecto,
según avanzaban
varios sitios especializados.
Además, la compañía anunció una vuelta de tuerca al control de voz de Xbox mediante Kinect, con
Bing Search por voz en 12 nuevos idiomas para buscar en Internet, entre ellos español, algo que también será lanzado este año. Otra novedad destacable es
Xbox Music, con más de tres millones de canciones accesibles a través de varias plataformas.
Por otro lado, Microsoft ha cerrado interesantes acuerdos de
contenidos, entre ellos con Univisión, para contenidos en español. La
NBA llega a la Xbox, y también la NHL. Y además se podrá acceder a los
canales de ESPN.
Halo 4
Que Microsoft quiere recuperar al Jefe Maestro como punta de lanza de
todo su catálogo ha quedado claro desde el comienzo de la conferencia,
en el que se ha podido ver un 'megatrailer' de Halo 4. En él, un
'gameplay' extenso de combate espectacular
que han mostrado multitud de enemigos y armas con la voz de Cortana
como hilo conductor. Un desarrollo especial que busca recuperar la magia
de la saga con la que Xbox se hizo famosa en todo el mundo. El Jefe
Maestro volverá a Xbox 360 en Noviembre 2012 con más armas, una campaña
brutalmente desarrollada y con el objetivo de recuperar el trono de los
juegos favoritos de la consola de Microsoft.
Splinter Cell Blacklist
La frontera entre Irak e Irán será el escenario del regreso de Sam
Fisher. Ubisoft vuelve a modo clásico de SC, pero ha incorporado
funcionalidades a través de Kinect para realizar algunos de los
movimientos típicos de ataque y distracción. También podremos ver lo que
sus creadores han denominado
Killing in Motion, una
capacidad al más puro estilo Max Payne que se desbloquea cuando vamos
adquiriendo experiencia en todos los movimientos de Sam Fisher. Esta
especie de 'tiempo bala' hace que el modo campaña tenga momentos muy
espectaculares. Pero no será lo único, ya que Ubisoft confirma la
presencia de modo cooperativo y versus de
Espías contra Mercenarios. Lo veremos en Primavera 2013.
Gears of War Judgement
Los fans de Marcus Fenix van a tener que esperar para verle de nuevo
en acción, y es que la nueva entrega de GoW tiene como protagonistas a
Cole y Baird, compañeros de batallas de Fenix y Santiago.
Habrá que esperar hasta 2013, pero regresan las hordas enemigas, esta vez en un presente aún más apocalíptico de lo mostrado hasta ahora.
Fable the Journey
Kinect ha sido la estrella de casi todos los juegos presentados por Xbox 360, y prueba de ello es el nuevo Fable.
Ya sin el gran Molyneux detrás del proyecto,
la saga apuesta decididamente por Kinect como modo de juego. ¿El
resultado? Un Albión visto a través de la perspectiva total del jugador.
Uso completo de poderes sin el 'pad' y perspectiva en primera persona.
Kinect Training
Presentado como el futuro del Fitness y en colaboración con Nike,
Kinect quiere posicionarse como básico para mantenerse en forma.
Todo tipo de estadísticas, programas especializados y de seguimiento
de cada uno de los entrenamientos. Compatible con Windows Phone y Xbox
Live, Kinect Training ofrecerá la posibilidad de compartir las marcas y
encontrar a otros con los que entrenar. Como dijo Kudo Tsunoda cuando
presentó Star Wars Kinect, él no hubiese desarrollado algo así para
Kinect, pero Kinect Training es la muestra de que las capacidades del
'hardware' de Microsoft están incrementándose cada año. Ojo, que es una
de las apuestas más destacables de la compañía para sacar partido a
Kinect.
Matter
Probablemente la mayor sorpresa de la conferencia.
Un juego de combate con personajes al mas puro estilo Portal
y cientos de enemigos y puzles manejados mediante Kinect. Simplemente
se pudo ver un 'teaser trailer' tras los anuncios -no muy atractivos, la
verdad- de Ascend New Gods y Lococycle. Matter promete ser, al menos,
algo muy diferente dentro del catalogo de Xbox 360.
Resident Evil 6
El 'reinicio' de la meta saga de Capcom no puede tener mejor pinta. Después del drama que ha supuesto para los fans el
fallido Raccoon City,
los creadores han querido darle una vuelta de tuerca y recuperar a Leon
para la causa. Nuevo cooperativo, muchísima acción y un sinfín de
explosiones a diestro y siniestro es lo que nos espera mientras nos
batimos el cobre con las hordas de infectados. El terror no regresa a la
saga, pero al menos parece que en el factor 'acción' Capcom ha
aprendido, y de qué manera, la lección. Pinta de 'must have' total.
Call of Duty Black OPS II
El punto final y clímax de la presentación de Microsoft fue la
nueva entrega de Call of Duty.
Un extenso 'gameplay' en el que no ha dado tiempo ni a respirar. Un más
que nutrido arsenal para el combate y una ambientación realmente
espectacular que a priori nos va a dejar completamente locos. Cañones
antiaéreos, aeronaves... La batalla se traslada a todos los elementos. Y
el
lanzamiento, el día 13 de noviembre de 2012. Pronto habrá más noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario