«¿Qué candidato tiene más seguidores en Twitter?», nos preguntábamos algunos medios durante las pasadas elecciones generales del 20-N.
¿Mariano Rajoy o Alfredo Pérez Rubalcaba? Pues parece que la respuesta
no depende tanto del furor que causen entre los seguidores del pajarito,
como del talonario. Sí, estamos hablando de comprar los seguidores de
Twitter y Facebook, una práctica cada vez más extendida en internet y
que demandan actores, músicos y políticos, además de empresas.
Puede parecernos sorprendente, pero si lo pensamos bien ni un @marianorajoy, ni un @_Rubalcaba_, ni un @NicolasSarkozy, ni un @fhollande
por ejemplo, podrían permitirse aterrizar en las redes sociales con un
puñado ridículo de seguidores. Y por eso, muchos demandarán los
servicios de páginas como usocial.net, seguidoresentwitter.net, comprarseguidores.net, seguidoresreales.blogspot.com,
plataformas que se dedican a la venta de usuarios, algunas de las
cuales han asegurado a ABC.es que dan servicio a políticos, sobre todo,
en época de elecciones. «Es un nicho que nos compra bastante», explican
los responsables de comprarseguidores.net, que atribuyen esa demanda a «la incipiente necesidad de entrar en los "ranking" sobre los políticos con más seguidores» que se publican en campaña electoral.
Así,
1.000 «followers» cuestan en torno a 20 dólares, 5.000 seguidores,
entre 80 y 90 dólares y por unos 350 dólares puedes tener hasta 25.000
nuevos usuarios. Hay ofertas y paquetes para todos los gustos, pero, ¿de dónde salen esos seguidores de Twitter y Facebook? Pues aunque la mayoría de estas páginas aseguran en sus reclamos que consiguen «usuarios reales»,
en realidad también se ofrece la posibilidad de comprar seguidores
falsos o inactivos, que estas empresas proveen y que «no responderán
jamás ni harán retuit de lo que publiques».
He
aquí la clave de la cuestión, puesto que si lo que queremos son
usuarios verdaderos, nos costará más caro que si son meros «figurantes». ¿Pero quién iba a querer un montón de «zombis con "cara" de huevo»en su cuenta?
Pues personajes, empresas y páginas web «que comienzan en la redes
sociales quieren darse a conocer y no empezar desde cero», puesto que
parece que «quienes más populares aparentan ser, más seguidores voluntarios reciben después».
También se compran visitas en YouTube
Sabido
esto, es obvio que la discrección en estas gestiones resulta
primordial. «Nadie quiere que se sepa que sus seguidores fueron
comprados, porque eso perjudicaría su imagen», señalan los propietarios
de seguidoresreales.blogspot.com, que dicen que «la mayoría de personas
se preocupa antes de contratar por la privacidad».
Pero el negocio va aún más allá. Si quieres que tu vídeo aparezca en las listas de lo más visto de YouTube, también puedes conseguirlo
a golpe de tarjeta en algunas páginas. Y no parece mala idea, puesto
que se trata de listas recurrentes a la hora de buscar contenidos
atractivos para los medios de comunicación online.
Así
que community manager o gestor de redes que te dejas la piel cada día
en atraer seguidores vendiendo el contenido más atractivo de tu empresa.
No desesperes si la competencia más directa crece de forma desorbitada. No es que lo esté haciendo mejor que tú, es que los internautas también tienen un precio...
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