Buscar

2012/06/21

Los condenados por delitos sexuales deberán advertirlo en Facebook


 "Yo he abusado de niños". "He sido condenado por agresión sexual". Los condenados por delitos sexuales deberán incluir avisos como estos en sus cuentas en las redes sociales, como Facebook  o Twitter. Así lo ordena una nueva ley aprobada en el estado de Luisiana (EE UU), según ha informado la cadena televisiva CNN.
El promotor de la ley, Jeff Thompson, explicó que era la primera de este tipo en Estados Unidos, aunque recordó que ya es habitual en bastantes estados que los condenados por delitos de este tipo tengan que informar al vecindario y a las escuelas que se ha instalado a vivir en su barrio. También se habitual que las inmobiliarias informen del coeficiente de peligrosidad de una zona residencial y de los vecinos que han cumplido penas por delitos sexuales.
El condenado por estos delitos deberá incluir en el perfil de sus cuentas en las redes sociales, sus  caraterísticas físicas, la dirección en donde vive, la advertencia de que ha sido condenado por agresión sexual o por abuso de menores, dónde fue condenado y el tipo de condena que recibió. La ley, firmada ya por el Gobernador del estado, entrará en vigor el 1 de agosto.

No hay comentarios: