Facebook
continúa ajustando sus formatos publicitarios para poder ofrecer a los
anunciantes soluciones más ajustadas a sus necesidades inmediatas. Tras
la confirmación de que iba a empezar a trackear la navegación del usuario (para
saber no sólo lo que dice que le gusta sino también lo que consume
realmente), la red social va a intentar sacar más partido a los
consumidores que llegan al site desde el móvil. Facebook va a empezar a
trabajar en los anuncios móviles geolocalizados.
«Hemos
estado probando ofertas durante los últimos meses», explica a Bloomberg
Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing globales. La
compañía, según recoge el medio económico, ha estado probando estos
nuevos formatos y ha realizado presentaciones a agencias de publicidad y directivos de marketing de grandes firmas para que conozcan esta potencial oferta.
El
modo de funcionamiento de estos anuncios móviles será similar a otras
formas publicitarias que ya está empleando Facebook. La compañía
detectará la localización del usuario e introducirá anuncios
relacionados con la misma en su feed de noticias, donde ahora ya
aparecen las historias patrocinadas. Sólo funcionarán para clientes
móviles y, según recoge Bloomberg, el mercado publicitario ha recibido
con interés la potencial oferta.
Aunque
según EMarketer, los anuncios móviles sólo han sido el 1% del gasto
publicitario del año pasado, la publicidad para estos dispositivos se
perfila como el elemento con más potencial para el futuro. Los usuarios
destinan cada vez más tiempo a consumir contenidos desde sus terminales inteligentes.
Con
tanto interés del usuario, que los anunciantes se interesen también por
los smartphones parece casi inevitable. Facebook, en este nuevo
mercado, se había mostrado hasta ahora no muy ducha. Los analistas
habían criticado en los últimos meses lo poco que Facebook estaba
rentabilizando el tráfico móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario