Buscar

2012/06/19

Facebook quiere introducir anuncios geolocalizados


Facebook continúa ajustando sus formatos publicitarios para poder ofrecer a los anunciantes soluciones más ajustadas a sus necesidades inmediatas. Tras la confirmación de que iba a empezar a trackear la navegación del usuario (para saber no sólo lo que dice que le gusta sino también lo que consume realmente), la red social va a intentar sacar más partido a los consumidores que llegan al site desde el móvil. Facebook va a empezar a trabajar en los anuncios móviles geolocalizados.
«Hemos estado probando ofertas durante los últimos meses», explica a Bloomberg Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing globales. La compañía, según recoge el medio económico, ha estado probando estos nuevos formatos y ha realizado presentaciones a agencias de publicidad y directivos de marketing de grandes firmas para que conozcan esta potencial oferta.
El modo de funcionamiento de estos anuncios móviles será similar a otras formas publicitarias que ya está empleando Facebook. La compañía detectará la localización del usuario e introducirá anuncios relacionados con la misma en su feed de noticias, donde ahora ya aparecen las historias patrocinadas. Sólo funcionarán para clientes móviles y, según recoge Bloomberg, el mercado publicitario ha recibido con interés la potencial oferta.
Aunque según EMarketer, los anuncios móviles sólo han sido el 1% del gasto publicitario del año pasado, la publicidad para estos dispositivos se perfila como el elemento con más potencial para el futuro. Los usuarios destinan cada vez más tiempo a consumir contenidos desde sus terminales inteligentes.
Con tanto interés del usuario, que los anunciantes se interesen también por los smartphones parece casi inevitable. Facebook, en este nuevo mercado, se había mostrado hasta ahora no muy ducha. Los analistas habían criticado en los últimos meses lo poco que Facebook estaba rentabilizando el tráfico móvil.

No hay comentarios: