Buscar

2012/06/23

Facebook cambiará los anuncios con contenido de sus abonados


Facebook dejará que sus usuarios tengan mayor control sobre la información personal que emplea en las llamadas Historias Patrocinadas. El cambio no es voluntario, sino por una demanda de sus mismos suscriptores.
Los abogados de los demandantes dicen que los cambios a Historias Patrocinadas equivalen a 103,2 millones de dólares, en base a un análisis de un economista sobre los ingresos que cada anuncio aporta a Facebook.
La compañía acordó pagar 10 millones de dólares a organizaciones destinadas a la educación de personas en el uso seguro de la tecnología de redes sociales. Entre los grupos que recibirán dinero están la Electronic Frontier Foundation y el Center for Internet and Society de la escuela de leyes de Stanford. Facebook pagará otros 10 millones de dólares más por los honorarios de los abogados de los demandantes.
Historias Patrocinadas es el tipo de anuncio que aparece en la página de un miembro de Facebook y que emplea contenido de los usuarios para promocionar marcas, sitios, lugares, tiendas.... Por lo general se utiliza la foto o el nombre de un amigo del titular del perfil, que aparece asegurando que un anunciante le gusta.
Cinco miembros de Facebook presentaron una demanda buscando alcanzar el estatus de demanda colectiva contra el sitio, diciendo que violaba la ley de California al publicitar que a un usuario le gusta determinado anunciante sin pagarle por ello o darle la opción a quitar el contenido. El caso involucraba potencialmente a más de 100 millones de miembros de Facebook.
Bajo los términos del acuerdo presentado el miércoles, los miembros de Facebook podrán controlar qué contenido puede ser utilizado para las Historias Patrocinadas.

No hay comentarios: