El
consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, afirmó este domingo en
Tokio que la compañía buscará fortalecerse como instrumento de ayuda en
caso de desastres naturales, como ocurrió tras el devastador tsunami de
2011 en el noreste nipón. En una rueda de prensa recogida por la
televisión pública NHK, Costolo, al frente de la red de «microblogging»
desde 2010, detalló que en la actualidad unas 500 instituciones públicas
utilizan Twitter en Japón, cinco veces más que antes de la catástrofe del 11 de marzo de 2011.
En
los momentos posteriores al devastador terremoto de 9 grados, cuando
los teléfonos móviles quedaron bloqueados en buena parte del país, los
mensajes cortos a través de Twitter fueron para muchos la vías más fácil
de comunicarse con sus allegados e incluso permitió el rescate de
algunas víctimas en la zona arrasada.
«El
importante papel de Twitter como instrumento de ayuda se notó mucho
después de la catástrofe», subrayó Costolo, que mostró su intención de
«difundir al mundo la experiencia de Japón (con Twitter) durante la
catástrofe». En la actualidad, el equipo de Twitter en Japón ya colabora
con el Gobierno británico para crear un sistema que pueda ser utilizado
en las escuelas del Reino Unido en casos de emergencia, detalló NHK.
Costolo
agregó que su objetivo es expandir el número de encargados y técnicos
en Japón, «uno de los mercados más importantes» de Twitter. Se calcula que en el país asiático la red social cuenta con más de doce millones de usuarios únicos,
aunque tras el seísmo del año pasado se superaron momentáneamente los
17 millones. Antes del seísmo, Twitter ya gozaba de una enorme
popularidad entre los nipones, muy por encima de competidoras como
Facebook.
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