Buscar

2012/04/21

Tim Berners-Lee vuelve a cargar contra las aplicaciones móviles


El creador de la World Wide Web, Tim-Berners Lee, ha criticado a las aplicaciones móviles por estar orientadas a funcionar en sistemas cerrados. Durante la conferencia WWW2012, en Lyon, Francia, el considerado uno de los padres de Internet ha hablado a favor de la construcción de 'apps' universales con HTML5.
Tim-Berners Lee ha vuelto a defender la universalidad de la Web y ha cargado contra las aplicaciones móviles, destinadas a sistemas como iOS, Android o Windows Phone, acusando a esta tendencia de fragmentar el acceso al contenido de Internet.
En la conferencia World Wide Web 2012, celebrada en la ciudad francesa de Lyon, Berners Lee, que preside la organización del evento, ha argumentado que las aplicaciones desarrolladas con HTML5 contribuyen a que cada usuario pueda acceder al mismo contenido, ya que son compatibles con todos los sistemas, según recoge L'Informaticien.
"Si utilizáis HTML5 no tenéis necesidad de reescribir una aplicación para cada sistema", comentó Berners-Lee a los desarrolladores asistentes en la conferencia. "Si alguien os pide desarrollar una aplicación móvil, decidle que una aplicación web abierta puede ser igual de buena e igual de sexy", destacó.

Regulación y espionaje

El creador de la WWW también se ha echado encima de quienes pretenden controlar Internet mediante leyes. "Existen un número increíble de leyes polémicas en los parlamentos, sin que la mayor parte de la gente se dé cuenta de ello", ha declarado en clara referencia al ACTA o los más recientes textos de SOPA y PIPA, cuya tramitación fue pospuesta en EEUU.
Berners-Lee se ha mostrado preocupado por la privacidad de los usuarios, cuyos datos personales no siempre son gestionados correctamente. Esta inquietud se ve acrecentada por las medidas que están tomando actualmente los gobiernos para "controlar o espiar la Web".
"Nadie puede decir hoy qué será de la Web mañana", ha comentado, lanzando al aire una invitación a reflexionar sobre el futuro de Internet: cómo queremos que sea y cómo construirlo.

No hay comentarios: