Buscar

2012/04/02

Por la política de "zanahoria y garrote", Nokia debió cambiar su plan de negocios


"Creemos en el comercio administrado de zanahoria y garrote. Así logramos que empresas transnacionales de todos los sectores productivos vengan a producir a la Argentina" disparó días atrás la ministra de Industria, Débora Giorgi, dejando en claro la política del Gobierno.
Giorgi aseguró que "vamos a seguir exigiendo inversiones a los que quieran vender aquí: estamos abiertos al capital extranjero y al capital nacional, pero con trabajo y con transferencia de tecnología que llegue al país".
En este contexto, el vicepresidente global de Nokia, Niklas Savander, dijo en una entrevista publicada por La Nación, que quedarse en Argentina implicó tener que adaptarse a fabricar desde dentro de las fronteras, lo que si bien, no es lo que hubieran elegido, lograron adaptarse con el tiempo.


En este sentido, opinó que la inflación es parte del negocio en la Argentina y que ensamblar en Tierra del Fuego no va en contra de su estrategia global.
Además, de la situación particular de la empresa ícono de la telefonía mundial, la que de acuerdo a sus previsiones van a tener que despedir a 7.000 empleados y cerrar fábricas en varias partes del planeta para poder reorganizar su estrategia comercial.

No hay comentarios: