Buscar

2012/04/07

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Un telescopio en Chile lucha contra los embates del clima
Durante los últimos dos meses, los científicos del telescopio ALMA, en el desierto de Atacama, han soportado tormentas eléctricas, nevadas, deslaves e inundaciones. ¿Cómo se ha visto afectado este megaproyecto astronómico por estas condiciones atípicas?

Conozca a los patos más "raros" del mundo
Por primera vez, los patos de Madagascar criaron en cautividad. Las 18 crías que nacieron representan un tercio de la población de esta especie en peligro de extinción.

Las preguntas sin respuesta del Sistema Solar
Mucho se ha avanzado en el conocimiento de nuestro vecindario cósmico, pero todavía quedan muchas interrogantes sin respuesta. Estas son algunas de ellas.

La lluviosa Inglaterra prohíbe las mangueras por falta de agua
En una medida más común en Africa o América Latina, en el Reino Unido se prohibió el uso de mangueras para regar jardines o lavar autos por la escacez de lluvias que mantiene bajas las reservas de agua.

Encuentran al mayor dinosaurio plumífero
El Yutyrannuss, hallado en China, es el animal con plumas más grande que ha habitado la Tierra. Primo del Tiranosaurio, su escaso plumaje recuerda al de un pollo moderno y no le servía para volar. Creen que le servía para el apareamiento.

Animales como nunca antes los había visto... por dentro
Una exposición en el Museo de Historia Natural de Londres muestra a distintas especies sin piel, con todos sus tejidos intactos.

Las más extrañas prácticas de apareamiento
El mundo animal depara muchas sorpresas a la hora de la repoducción. Desde rituales sexuales vistosos, prevención instintiva de enfermedades, anticoncepción natural hasta casos de canibalismo. BBC le explica el por qué de cada caso.

Un pariente del Tiranosaurio "tenía plumas"
Un grupo de paleontólogos descubrió en China tres esqueletos del que es el mayor animal con plumas del que jamás se ha tenido noticia, según informa este miércoles la revista Nature.

Estudio señala que aumento del CO2 acabó con la edad de hielo
Un equipo de investigadores señala que la subida en el nivel de este gas se produjo antes de la subida de las temperaturas, al contrario de lo que creen los escépticos frente al cambio climático.

Científicos vinculan 65 genes al autismo
En tres artículos publicados en la revista Nature se detalla cuales son los genes que intervienen en la aparición de la enfermedad en niños sin antecedentes familiares.

No hay comentarios: