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2012/04/11

Apple reconoce problemas con un virus y promete arreglarlos


Después de que un troyano llamado Flashback, que afecta a las computadoras Macintosh, saliera la luz, Apple ha respondido finalmente publicando una nueva página de sorporte en su sitio web, y prometiendo arreglar el problema.
La vulnerabilidad aprovechaba un fallo en la versión de Java para Mac para penetrar en los sistemas.
Apple se dio cuenta del incidente y el 3 de abril lazó una actualización de Java, pero no lo suficientemente rápido.
La compañía ha tardado más de lo esperado y como consecuencia cientos de miles de equipos se infectaron, muchos de ellos en las propias oficinas de la empresa en Cupertino.
Se trata de un virus que comenzó su actividad en el mes de septiembre de 2011.
Sin embargo, ha sido ahora cuando este malware ha conseguido un mayor éxito aprovechando una vulnerabilidad de Apple.
La actualización acaba con el fallo e los Mac que utilizan OS X v10.7 o 10.6.
Esta actualización se encontrará dentro de las revisiones automáticas que cada semana hacen los Mac o también lo puede comprobar el usuario manualmente, como indica Apple en su página web.
Desde Apple, según informó la agencia Europa Press, han confirmado que están trabajando para "desarrollar un software que detecte y elimine el malware Flashback".
Además está trabajando con las IP para tomar el control de la red, ya que Flashback se encuentra en los servidores de los autores del malware.
Sin embargo, para los Mac que utilizan la versión del sistema operativo OS X v10.5 o anterior, Apple recomienda que directamente que el usuario desactive Java en las preferencias de su navegador.
Este caso muestra que el éxito de Mac está haciendo que los cibercriminales dediquen más esfuerzos al sistema de Apple y ya no se limiten a Windows.

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