Una compañía puntera y techie necesita una sede acorde. Es lo que ha debido de pensar Mark Pincus, CEO de Zynga, que ha decidido que invertirá 228 millones de dólares para hacerse con el edificio alberga su sede oficial y que incorpora elementos muy al estilo Mountain View.
La compañía empezó a ocupar el edificio el año pasado, al que ha ido trasladando parte de su plantilla paulatinamente. Tras un tiempo de “prueba”, Pincus está convencido y atendiendo a nuevas informaciones se espera que la compra se cierre en el segundo trimestre del año.
La desarrolladora de juegos sociales como FarmVille o CityVille salió recientemente a bolsa. Si bien su estreno fue el esperado, el valor de sus títulos cayó pronto por debajo del inicial, impulsado sólo por las informaciones que ponían al descubierto el peso de la firma en Facebook.
Sea como fuere, Zynga tiene suficiente dinero en efectivo como para embarcarse en una aventura de esta índole.
Con más de 62.000 metros cuadrados, el edificio de seis plantas está situado en un vecindario trendy de la ciudad californiana. Tiene en sus entrañas una cafetería gourmet y un aparcamiento en la azotea.
Incorpora además detalles sorprendentes y ya habituales en las sedes de las compañías TIC más punteras: los empleados dispondrán de una máquina para jugar al baloncesto, una sala de cubos llenos de snacks y caramelos para los empleados y un imponente Winnebago colocado en el vestíbulo que dará la bienvenida a los visitantes, informa The Wall Street Journal.
Al margen de estos curiosos datos, Zynga no ha dejado de lado la idea de hacer de las oficinas un espacio que se preste al trabajo en equipo. Así, se prevé que en la segunda planta se construya un espacio pensado para fomentar colaboración entre los trabajadores.
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