Buscar

2012/03/16

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Europa persevera en la carrera espacial a Marte
Pese a que la NASA estadounidense retiró su apoyo por la crisis económica, la Agencia Espacial Europea planea seguir adelante con las misiones al planeta rojo previstas para los años 2016 y 2018.

Las moscas que no consiguen sexo se entregan al alcohol
Científicos le ofrecieron alimento empapado en alcohol a dos grupos de moscas machos, uno de los cuales había logrado copular. Los que no tuvieron suerte en el sexo "ahogaron sus penas" en alcohol. Los que sí tuvieron sexo descartaron la bebida.

Palmera de América Central amenazada por la demanda en Europa y EE.UU.
Es una de las plantas más requeridas por la industria internacional de flores porque sus hojas permanecen verdes durante semanas. Pero la demanda está poniendo en riesgo la supervivencia de la especie, advierte un estudio.

Descubren los restos de camellos de hace 20 millones de años en Panamá
Los restos de dos camellos con hocicos de gran tamaño y 20 millones de años de antigüedad fueron descubiertos en Panamá durante las obras de ensanche del Canal, según informa la revista Journal of Vertebrate Paleontology.

Un asteroide pasará cerca de la Tierra en 2013
Un asteroide de 50 metros de diámetro pasará muy cerca de la Tierra en 2013, según ha descubierto un grupo de astrónomos en Granada, sur de España.

Descubren nueva especie de rana en Nueva York
¿Cómo había pasado desapercibida hasta ahora? El hallazgo demuestra "que hasta en las ciudades más grandes hay especies que aguardan ser descubiertas y deben ser conservadas", según los expertos.

Los fósiles que sugieren que existió otra especie humana
Los restos de los individuos fueron hallados en el suroeste de China y presentan una inusual mezcla de rasgos físicos arcaicos y modernos.

Cambio climático: el agua subterránea será cada vez más vital
La variabilidad climática afectará las fuentes superficiales de agua potable y la demanda en torno a los acuíferos será cada vez mayor, advierten expertos en el Foro Mundial del Agua.

Cómo las arañas escapan a su propia trampa
El enigma intrigaba a los científicos desde hace más de un siglo, pero expertos en Costa Rica descubrieron cómo estos animales evitan quedar pegados a sus propias telarañas.

Miles de árboles para combatir la pobreza en Haití
Con la plantación de árboles frutales en un país conocido por su deforestación, una ONG espera al mismo tiempo reducir el impacto de huracanes y dar un ingreso alternativo a los pobladores del país más pobre de América.

No hay comentarios: