Microsoft quiere ponerse al frente en la industria de las pantallas táctiles. Para ello consiguió eliminar la molestia que produce el retardo en estos "displays" al llevar a sólo 1 milésima de segundo la respuesta de su nueva superficie táctil superrápida.
Una de las principales desventajas al utilizar tecnología táctil en contraposición a la convencional es que el retardo en la respuesta le puede quitar mucha fluidez a lo que el usuario hace con ella.
A muchos les resulta imposible jugar, dibujar o escribir sobre una pantalla táctil porque no les gusta que una orden clara y específica demore en llevarse adelante en una computadora.
Generalmente, las tasas de latencia o de retardo en una pantalla convencional van desde los 50 a los 100 milisegundos.
Según informó Microsoft, citado por el diario español ABC, lo que incitó este proyecto de una pantalla táctil de 1 ms fue la presencia cada vez más cercana de Windows 8 y la necesidad de que su interfaz no deje de ser fluida.
Si se mueves el dedo de lado a lado a una velocidad de 1 metro por segundo, con 100 ms de retardo, el refresco de la imagen irá a 10 cm de distancia por detrás, produciendo una sensación poco real de lo que está haciendo el usuario, sea jugando, escribiendo o pintando.
Microsoft bajó sustancialmente la velocidad de refresco a un posible estándar para la producción de tabletas y pantallas táctiles de la nueva década.
En la demostración en video, Microsoft ha grabado la reacción de su pantalla táctil de 1 ms al contacto de los dedos con una cámara de alta velocidad.
Casi no hay separación entre el recorrido del dedo y el del trazo que se va formando, como si se escribiera realmente con los dedos.
Este tipo de avance permitirá darle más realismo a los juegos y disfrutar con más fluidez de la potencia que están logrando las tabletas y otros dispositivos que utilizan pantallas táctiles.
El departamento de Interactive Displays de Microsoft Research reveló este año el Holoflector y otras invenciones con pedido de patente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario