Buscar

2012/03/14

Microsoft crea una pantalla táctil superrápida para escribir con la mano

Microsoft quiere ponerse al frente en la industria de las pantallas táctiles. Para ello consiguió eliminar la molestia que produce el retardo en estos "displays" al llevar a sólo 1 milésima de segundo la respuesta de su nueva superficie táctil superrápida.
Una de las principales desventajas al utilizar tecnología táctil en contraposición a la convencional es que el retardo en la respuesta le puede quitar mucha fluidez a lo que el usuario hace con ella.
A muchos les resulta imposible jugar, dibujar o escribir sobre una pantalla táctil porque no les gusta que una orden clara y específica demore en llevarse adelante en una computadora.
Generalmente, las tasas de latencia o de retardo en una pantalla convencional van desde los 50 a los 100 milisegundos.
Según informó Microsoft, citado por el diario español ABC, lo que incitó este proyecto de una pantalla táctil de 1 ms fue la presencia cada vez más cercana de Windows 8 y la necesidad de que su interfaz no deje de ser fluida.
Si se mueves el dedo de lado a lado a una velocidad de 1 metro por segundo, con 100 ms de retardo, el refresco de la imagen irá a 10 cm de distancia por detrás, produciendo una sensación poco real de lo que está haciendo el usuario, sea jugando, escribiendo o pintando.
Microsoft bajó sustancialmente la velocidad de refresco a un posible estándar para la producción de tabletas y pantallas táctiles de la nueva década.
En la demostración en video, Microsoft ha grabado la reacción de su pantalla táctil de 1 ms al contacto de los dedos con una cámara de alta velocidad.

Casi no hay separación entre el recorrido del dedo y el del trazo que se va formando, como si se escribiera realmente con los dedos.
Este tipo de avance permitirá darle más realismo a los juegos y disfrutar con más fluidez de la potencia que están logrando las tabletas y otros dispositivos que utilizan pantallas táctiles.
El departamento de Interactive Displays de Microsoft Research reveló este año el Holoflector y otras invenciones con pedido de patente.

No hay comentarios: