Los smartphones ya han comenzado a hacer furor en China y sus cifras lo dejan notar. Durante el mes pasado las nuevas activaciones de terminales con Android y con iOS registradas en el país asiático habrían superado a las de Estados Unidos, según asegura la firma de análisis de aplicaciones móviles Flurry.
China supuso un 23% de las activaciones de smartphones de Apple y Google durante febrero, superando el porcentaje de la hasta ahora reina EE.UU (22%) durante el mismo intervalo. La diferencia incluso se acentuaría más en marzo, como un 24% y un 21%, repectivamente.
De enero a febrero ha habido un crecimiento espectacular en el negocio en el territorio asiático. En el primer mes del año, China solo representaba un 8% de las altas, mientras EE.UU contaba con un 28%.
A finales de noviembre ya era la firma Strategy Analytics quien avisaba de que China se había convertido ya en el mayor mercado mundial de smartphones. Según sus cálculos en el tercer trimestre del año el gigante oriental habría comercializado 23,9 millones de teléfonos inteligentes, frente a los 23,3 millones de terminales vendidos en el país norteamericano.
“Con China activando ahora más dispositivos al mes que Estados Unidos esto significa que la brecha de los dos países en términos de base instalada se está cerrando”, recoge el informe de Flurry. “China ya no es solo la segunda economía más grande en aplicaciones móviles, sino que también podría llegar a sobrepasar a EE.UU como el mayor territorio de base instalada de dispositivos inteligentes”.
En cuestión de apps el país mandarín ha registrado un aumento increíble. Si se compara el primer trimestre de 2011 y el primero de 2012 puede comprobarse como que las sesiones de las aplicaciones móviles (una ‘sesión’ se entiende como el lanzamiento y uso de una aplicación) ha aumentado un 1126% en el territorio.
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