Uno de los muchos frentes que tenía Apple abiertos contra otras compañías por infracción de patentes tendrá que ser cerrado: un juez ha dictaminado que Apple no debería seguir intentando reabrir su litigio contra Kodak debido a la situación de bancarrota en la que se encuentra la compañía.
Según el juez Allan Gropper, que es quien se está encargando de la situación de bancarrota de Kodak, los intentos de Apple de seguir atacando a la compañía de fotografía no son apropiados. Así, acaba de denegar la petición de Cupertino de registrar una queja en la ITC e intentar descongelar un proceso por infracción de patentes pendiente entre ambas compañías.
La patente en cuestión cubre la tecnología que permite a los usuarios previsualizar fotografías digitales en pantallas LCD, y es parte de un porfolio de patentes que desde Kodak esperan vender por 2.600 millones de dólares. Los intentos de Apple de volver a abrir el proceso están destinados a resolver quién es realmente propietario de esa patente antes de que esta sea vendida a otra compañía.
Kodak y Apple llevaban un tiempo peleándose por patentes, pero el pasado mes de enero la compañía de fotografías pidió protección por bancarrota, asegurándose un capital que utilizará para reestructurarse, como recuerda CNET. Con esta medida, además, la compañía quedaba protegida ante cualquier litigio ya existente o nuevo. Eso sí, parte del acuerdo es esa venta del porfolio de 1.100 patentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario