Buscar

2012/02/15

Toshiba estrena la tableta más delgada y ligera

Toshiba no quiere perderse la batalla de las tabletas. La marca japonesa, que está entre los líderes del segmento de portátiles y los ultrabook en España, no ha conseguido abrirse un hueco en las tabletas, donde dominan Samsung y Appple. Ahora lo quiere hacer con su modelo AT200, una tableta que se presenta como la más delgada (7,7 milímetros de grosor) y ligera (535 gramos de peso) del mercado.
Con una pantalla de 10 pulgadas con tecnología LED de alta definición, corre sobre el sistema operativo Android 3.2, con una potencia de procesamiento notable gracias a un procesador de doble núcleo a 1,2 gigahercios, un 1 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna.
Dispone de microUSB, microSD, Wi-Fi y bluetooth y un puerto micro-HDMI para transferir contenidos HD a una pantalla de televisión, aunque no incorpora 3G. Tiene dos cámaras de alta definición de 5 megapíxeles la posterior con flash (y de 2 megapíxeles la delantera), que soportan videoconferencias y aplicaciones de realidad aumentada. Su autonomía llega a las 8 horas de uso continuado.
El precio será de 499 euros y se comercializará en el mercado libre porque no se ha llegado a ningún acuerdo con los operadores de telefonía móvil.
Toshiba quiere lanzarse al mercado de las tabletas no solo para rellenar un hueco en su catálogo sino porque el consumidor, y en particular el español, está desplazándose aceleradamente desde el tradicional portátil y los miniportátiles a las tabletas y los ultrabook (mezcla de portátil ligero y tableta). Así, el mercado de los portátiles ha caído un 9% en 2011 y se espera que lo haga un 15% en 2012, mientras que se prevé que la venta de las tabletas alcance entre 700.000 y un millón de unidades, el 20% del total.
“Es nuestra primera tableta premium”, según Iván Sánchez, director de marketing de Toshiba.Por su parte, el director general, Alberto Ruano, se mostró convencido de que encontrarán un hueco en el mercado, dominado por Apple y Samsung, de la misma forma que “lo hemos conseguido en el segmento de los ultraligeros en el que ya poseemos el 38% de cuota. Las tabletas van a ser un complemento de los ultrabook y van a canibalizar a los miniportátiles”, señaló.

No hay comentarios: