Buscar

2012/02/13

Tomonobu Itagaki: `Aerosmith y Armageddon salvaron mi vida´

Tomonobu Itagaki, artífice de juegos como Dead or Alive 4 o Ninja Gaiden 2, dio una conferencia ayer en el DICE Summit celebrado en Las Vegas donde habló sobre una etapa de su vida en la que casi abandona el desarrollo de videojuego.

En el año 2000, Tecmo apremió a Itagaki para que terminara la conversión de Dead or Alive 2 a PlayStation 2 para que coincidiera con el lanzamiento de la consola, por lo que solo tuvo dos meses y medio para su desarrollo.

"Todo el equipo luchó por conseguirlo con todas su fuerzas, pero desafortunadamente el resultado no fue el esperado", dijo Itagaki.

Esto se debió a que el jefe de ventas de Tecmo le pidió una copia del juego, todavía sin terminar, diciendo que era para jugarlo un poco, pero lo que hizo fue llevarlo a producción ese mismo día sin decirle nada a Itagaki.

A pesar de los beneficios, Itagaki se sumió en una profunda depresión por lanzar un juego sin acabar, lo que le llevó a pensar en abandonar el desarrollo de juegos.

"Empecé a salir menos y a beber desde que me levantaba hasta que me acostaba. Lloraba mientras veía la película Armageddon una y otra vez junto a mi hija de tres años al oír el tema I Don't Want to Miss a Thing de Aerosmith".

Finalmente volvió a trabajar con fuerzas renovadas con el propósito de crear la versión Ultimate de Dead or Alive 2, con el fin de lanzar el juego tal y como debería de haber sido.

"No importa lo que digan, Aerosmith y Armageddon salvaron mi vida, a mi compañía, a mis amigos y a mi familia".

No hay comentarios: