Un australiano presentó una demanda por difamación contra Twitter por publicar un mensaje de la escritora Marieke Hardy en la red social que lo acusaba erróneamente de ser el autor de un blog en contra de ella, informaron hoy medios locales.
Los abogados de Joshua Meggitt presentaron ayer la nota legal a Twitter, en la primera demanda que recibe la compañía, con sede en San Francisco (EE.UU.), bajo las leyes australianas, según indicó el Sydney Morning Herald (SMH).
"Yo nombro y avergüenzo a mi agresor por internet 'anónimo' ¡Empresas liberadoras! Únanse a mí" rezaba el "tweet" difundido en noviembre pasado y en el que Hardy incluía un enlace a su blog donde acusaba a Meggitt de ser el autor de varios artículos en su contra.
El mensaje de Hardy fue difundido en Twitter por más de 60.000 seguidores y varios usuarios de esta red social se unieron a una campaña contra el abuso y el acoso por internet.
Muchos de los usuarios, además, comentaron el mensaje original de Hardy en un tono "peor" que el de la escritora y que podría considerarse como difamatorio, explicó el abogado de Meggitt, Stuart Gibson.
"Twitter se dedica a publicar y, de acuerdo con la ley, cualquiera involucrado en la publicación puede ser demandado", dijo Gibson.
El abogado indicó que su caso se basará en una decisión del Alto Tribunal de Melbourne del año 2002 que otorgó al magnate minero Joseph Gutnik el derecho a demandar al grupo mediático Dow Jones bajo las leyes australianas.
Según el SMH, Hardy acordó pagar a Meggitt más de 16.000 dólares (12.200 euros) y publicar una disculpa en su blog en un acuerdo legal confidencial. EF
Apertura a la publicidad
De otro lado, la red social Twitter informó hoy que avanzará en su entrada en el mundo publicitario a través de un sistema automático que permitirá a pequeñas empresas gestionar sus propios anuncios.
El servicio de mensajes cortos a través de internet comenzó a probar esta modalidad con 100 anunciantes y permitirá el acceso a este servicio a otros 10.000 más a partir de ahora.
No obstante, lo hará de manera restringida, ya que solo podrán utilizarlo empresas que tengan cuentas con American Express, aunque planea ir abriendo poco a poco la entrada a nuevos grupos hasta disolver la exclusividad.
Los anunciantes decidirán donde quieren que aparezca su publicidad y redactarán el texto, y Twitter cobrará una vez que el anuncio haya recibido respuesta por parte de un usuario.
Esta plataforma de comunicación en 140 caracteres nació en 2006 y cuenta ya con millones de usuarios en todo el mundo, si bien hasta recientemente no había encontrado la forma de rentabilizar su éxito a través de publicidad.
Twitter, con sede en San Francisco, solo permitía hasta ahora la introducción de publicidad a través de personal comercial de la compañía.
Según la firma de investigación EMarketer, Twitter logró el año pasado unos beneficios de 140 millones de dólares en publicidad.
La primera incursión de la red social en el ámbito publicitario se produjo en abril de 2010 cuando introdujo los llamados "tweets promocionados", que exigía que fuera respaldado por los usuarios para aparecer en las búsquedas que se hagan en Twitter. Diariamente se envían a través de Twitter más de 200 millones de mensajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario