El pasado mes de diciembre, Twitter anunció el lanzamiento de las páginas de perfil para marcas, una iniciativa con la que la red de microblogging pretendía competir con las páginas de fans en Facebook y que, en principio, iba a ser gratuita. Hasta 21 grandes marcas, la mayor parte multinacionales como Chevrolet, Coca-Cola, Disney, McDonald’s o Nike, abrieron rápidamente su propio perfil, aunque el servicio no está aún disponible.
Sin embargo, varios medios digitales de Estados Unidos, como Ad Age o Business Insider, publican hoy que no es gratis todo lo que reluce. Un correo electrónico obtenido por AdAge, supuestamente procedente de un ejecutivo de Twitter, revelaría que el servicio se pondrá en marcha en próximo 1 de febrero, y que si bien no tiene coste alguno, todas aquellas marcas interesadas en tener su propia página corporativa en Twitter deberán comprometerse a comprar publicidad a la red social por valor de 25.000 dólares durante 2012.
Las páginas de marca de Twitter permiten crear una cabecera personalizada, que las empresas pueden utilizar para promocionar un nuevo producto, colocar su logotipo o realizar una campaña publicitaria. Adicionalmente, permiten destacar un mensaje determinado en la parte superior de la página (por ejemplo, el eslogan de una campaña de marketing), así como diferenciar las menciones (mentions) de las respuestas (replies), algo útil para optimizar su servicio al cliente.
Un canal para gestionar mejor la reputación online
A través de estas páginas, las empresas podrán gestionar mucho mejor sus campañas de promoción en las redes sociales. Más de una compañía, incluida alguna gran multinacional, ha tenido últimamente serios disgustos por una deficiente gestión de sus campañas de marketing a través de Twitter.
La semana pasada, McDonald’s fracasó estrepitosamente cuando intentó vehicular a través de los hashtags #meetthefarmers y #McDstories una acción con la que pretendía mostrar a sus clientes de dónde procede la carne de sus hamburguesas. Todo salió al revés de lo previsto, y los clientes aprovecharon la iniciativa para compartir sus malas experiencias con la empresa de comida rápida.
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